lunes, 19 de diciembre de 2022

Cerca de 13 mil peruanos se afiliaron al SIS por APP

El SIS recomienda a pobladores de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Áncash, que aún no estén asegurados, que se afilien virtualmente. Su cobertura garantiza la atención integral y gratuita de las atenciones y tratamiento por la COVID-19, viruela del mono, enfermedades de alto costo, como cáncer, y otros 12 mil diagnósticos.  

 

A la fecha, cerca de 13 mil pobladores de las regiones del norte del país que no contaban con un seguro de salud, se afiliaron al SIS a través del aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate”, lo que les ha permitido contar con protección financiera para la atención y tratamiento de más de 12 mil diagnósticos médicos, además de los medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios necesarios. En La Libertad se afiliaron 4,646 personas, en Piura fueron 2,860 pobladores, en Lambayeque: 2,269, Áncash: 1,954, Cajamarca: 953 y Tumbes: 304.  

 

En todas las regiones del norte, las mujeres fueron las que más se afiliaron a través del aplicativo: el 56%. Los hombres llegaron al 44%. Asimismo, el 45% de los afiliados fueron adultos entre 30 a 59 años y el 32% jóvenes de 18 a 29 años. Le siguen los niños de 5 a 11 años (8%), los menores de 0 a 4 años (6%), los mayores de 60 años (5%) y los adolescentes entre 12 a 17 años (4%). Ante el incremento de los casos de la COVID-19 debido a la quinta ola de la pandemia, el SIS hizo un llamado a las personas que aún no cuentan con un seguro de salud para que se puedan afiliar al SIS en forma rápida, segura y sencilla desde su celular.

Esto lo pueden realizar a través del APP “Asegúrate e infórmate” y sin necesidad de salir de casa. Este aplicativo se puso a disposición de la población desde febrero del año pasado, habiéndose afiliado hasta el momento más de 101,000 residentes en todo el país. El 83% se inscribió en el plan SIS Para Todos y el 17% en el SIS Gratuito. En primer lugar, debe descargar gratuitamente el aplicativo de Play Store o APP Store. Luego, ingrese a la opción Invitado, ubique el botón Afíliate al SIS, complete los datos y en un promedio de 30 minutos recibirá un correo en la dirección electrónica que colocó en el formulario virtual, indicándole que fue asegurado al SIS Para Todos o al SIS Gratuito.

 

En caso se le indique que no procede su inscripción, en el mismo correo se le dirá el motivo. Otra forma sencilla de afiliarse al SIS es a través de la página web, ingresando al link: www.gob.pe/sis. A través de este canal se han afiliado 18,000 personas, 56% mujeres y 44% hombres. También se puede afiliar a través de los siguientes canales:  

WhatsApp: 941 986 682  

Teléfono: Línea gratuita 113, opción 4  

Correo electrónico: sis@si.gob.pe  

Por estos canales también se puede verificar si ya están afiliados al SIS.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...