lunes, 19 de diciembre de 2022

El país requiere unidad, respeto a la constitución y paz social

Respaldamos a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas en esta difícil tarea de recuperar el orden interno y lograr la paz social, en el marco del Estado de Emergencia y la Constitución. El Estado y sus instituciones deben proteger a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, más aún cuando estas actúan por mandato constitucional.

 

 

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) lamenta profundamente el fallecimiento de compatriotas en diversas regiones del país, así como las decenas de heridos entre civiles y fuerzas del orden en el marco de las protestas realizadas a nivel nacional. Nos solidarizamos y enviamos nuestras condolencias a todas las familias afectadas.

 

Respaldamos el derecho constitucional que faculta a todas las personas a protestar de forma pacífica; sin embargo, condenamos enérgicamente todos los actos de violencia que se vienen registrando contra los servicios esenciales como aeropuertos y carreteras, instituciones públicas, empresas privadas, canales de televisión, entre otros. Estos actos reñidos contra la ley merecen el rechazo de toda la ciudadanía, los culpables deben ser capturados y puestos a disposición de la justicia para que reciban todo el peso de la ley.

 

El Estado y sus instituciones deben proteger a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, más aún cuando estas actúan por mandato constitucional en el marco de un Estado de Emergencia, buscando recuperar el orden público, el que está siendo vulnerado por grupos infiltrados que vienen realizando actos violentos y subversivos poniendo en peligro a ciudadanos inocentes. Invocamos a los ciudadanos a unirnos en estos momentos tan difíciles para nuestro país y a recuperar la paz social que tanto necesitamos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...