sábado, 4 de marzo de 2023

Enviaran pool de maquinaria a la provincia de Pataz

“El gobernador regional, después de manifestar su compromiso de apoyo con los pueblos del interior, tomó la decisión de enviar de manera inmediata un pool de maquinaria a Pataz, para dar solución al problema del mal estado que se encuentran nuestras carreteras”, señaló Luis Rodríguez Ponce.

 

En reunión con César Acuña Peralta, el consejero por la provincia de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, y el alcalde Aldo Carlos Mariños, lograron que el gobernador regional adopte la decisión de enviar a la zona un pool de maquinaria pesada para el mantenimiento de las carreteras, las que están en pésimas condiciones y el tránsito se interrumpe constantemente. Esto, después que Rodríguez también consiguiera que su provincia sea declarada en emergencia en sesión del Consejo Regional el pasado mes de febrero, por peligro inminente ante las fuertes lluvias que están azotando el ande liberteño, dejando incomunicados a diversos pueblos de manera constante.

 

El consejero y el alcalde sostuvieron una reunión de urgencia con el mandatario regional, abordando conjuntamente la problemática del pésimo estado en que se encuentran las vías de comunicación en la provincia de Pataz. “El gobernador regional, después de manifestar su compromiso de apoyo con los pueblos del interior, tomó la decisión de enviar de manera inmediata un pool de maquinaria a Pataz, para dar solución al problema del mal estado que se encuentran nuestras carreteras, lo que ha generado muchos accidentes y pérdida de vidas humanas”, indicó Rodríguez Ponce.

Hemos escuchado su compromiso que este pool será enviado a la brevedad. Esto servirá para mejorar la superficie de las carreteras que unen a nuestros pueblos y distritos con la capital de la provincia, agregó. A pedido de Rodríguez Ponce y tras sustentar la necesidad, en el Consejo Regional de La Libertad, el mes pasado, también se logró aprobar en sesión ordinaria la declaratoria del estado de emergencia por peligro inminente ante las intensas precipitaciones pluviales en todos los distritos.

 

Con oficio N° 00027-2023-GRLL-CR-DCRPA2, el consejero solicitó ante el pleno que se debate este tema y se apruebe, lo que finalmente consiguió, acordándose exhortar al gobernador regional de La Libertad, solicite al INDECI se declare el estado de emergencia en todos los distritos de la Provincia de Pataz, ante las intensas lluvias que vienen ocurriendo. Dicho pedido fue canalizado ante la Presidencia del Consejo de Ministros por el gobernador regional César Acula y el pasado 03 de marzo con Decreto Supremo N° 029-2023-PCM, se declaró el estado de emergencia en todos los distritos de la provincia de Pataz, por peligro inminente ante las intensas precipitaciones pluviales.

 

Esto ayudará a que los gobiernos locales puedan destinar algunos recursos para dar respuesta rápida e intervenir ante cualquier suceso ocasionado por las fuertes lluvias.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...