sábado, 4 de marzo de 2023

EsSalud realizó campaña “Verano seguro y saludable” en Huanchaco

Con esta campaña médica se brindó atención médica, odontológica, enfermería, quienes hicieron despistaje de hipertensión arterial y diabetes, consejería nutricional promoviendo una alimentación saludable, obstetricia quienes participaron con la educación y prevención de cáncer de mama.

 

Con la finalidad de fortalecer las medidas preventivas para proteger la salud de los veraneantes, el Centro Médico de Huanchaco de la Red Asistencial La Libertad realizó una campaña de salud en la playa de dicho distrito, donde se atendió a un promedio de 500 veraneantes. La doctora Mily Núñez Reyes, jefa de la oficina de Atención Primaria de EsSalud La Libertad, manifestó que la institución estará presente durante la temporada de verano en todas las playas de la región, para atender emergencias y urgencias que se pueda presentar, también la administración de vacunas.

 

Agregó que, con esta campaña médica se brindó atención médica, odontológica, enfermería, quienes hicieron despistaje de hipertensión arterial y diabetes, consejería nutricional promoviendo una alimentación saludable, obstetricia quienes participaron con la educación y prevención de cáncer de mama. También hubo consejería en salud mental, se realizaron ejercicios físicos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida todos los veraneantes que acuden a las playas.

 

Por su parte el doctor José Luis Gonzales Vega, director del Centro Médico Huanchaco, informó que las atenciones médicas, se realiza con el apoyo de sus profesionales, quienes buscan garantizar una vida sana y el bienestar de las personas que acuden a esta playa. Finalmente, en esta campaña se les indicó a todos los veraneantes sobre las medidas de prevención de los rayos solares, se les recomendó usar sombrero, usar bloqueadores, consumir mucho líquido y exponerse al sol en horarios adecuados.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...