sábado, 4 de marzo de 2023

Gerencia de Transportes apertura Mesa de Trabajo en Huamachuco

“En el trabajo planificado, hemos involucrado al alcalde Santos Ruiz y sus funcionarios, para conjuntamente estudiar todos los aspectos, agilizar el trámite de los inversionistas y atender a la población de ese sector, reduciendo los tiempos de traslado a Trujillo, y en defensa de la economía de conductores”, dijo Mirella Urrelo.

 

La política de gestión, para generar bienestar en la comunidad liberteña, impuesta por el gobernador César Acuña, impulsa la descentralización de los servicios a la población. En ese sentido, después de las mesas de trabajo en Huamachuco, próximamente se inaugurará una oficina para entrega de licencias de conducir. "Hemos supervisado los ambientes, sala de impresiones, condiciones de servicios tecnológicos y, hemos impartido las recomendaciones técnicas legales, a fin de cumplir las disposiciones normativas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ", informó, la gerente regional del sector, Abg. Mirella Urrelo.

 

Urrelo explicó, que se brindará licencias de la Clase "A" a cargo del gobierno regional de La Libertad y por intermedio de su gerencia regional de Transportes y Comunicaciones. También se entregará las de Clase "B" para motos y mototaxis, a cargo y competencia de la municipalidad provincial de Huamachuco. En este contexto, narró qué, desde el inicio de su gestión, está exhortando a los empresarios, para que no tengan temor de invertir, e inicien la recopilación de sus documentos, y así consolidar sus proyectos para centros médicos y/o escuelas de conductores de la zona, logrando su autorización de funcionamiento.

“En el trabajo planificado, hemos involucrado al alcalde Santos Ruiz y sus funcionarios, para conjuntamente estudiar todos los aspectos, agilizar el trámite de los inversionistas y atender a la población de ese sector, reduciendo los tiempos de traslado a Trujillo, y en defensa de la economía de conductores”, dijo Urrelo. También expresó, que existe toda la predisposición local, de facilitar la infraestructura municipal, ya que el soporte, también comprende dar el dictado de cursos para conductores infractores de vehículos mayores y menores, por los capacitadores del área de Educación y Seguridad Vial del gobierno regional.

 

De efectuarse, esta innovadora gestión administrativa, beneficiaría a miles de conductores de la Clase "A" y a cerca de 5,500 de la Clase "B", que conducen mototaxis y motos lineales y aspiran recategorizar a la "A"; residentes en los 768 centros poblados de los 8 distritos de Sánchez Carrión, y 19 de Pataz y Bolívar. Finalmente, Urrelo, informó que, para la operatividad funcional de la oficina, se está gestionando ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los usuarios y códigos de acceso para las computadoras, considerando que estarán enlazadas a su Sistema Nacional de Conductores. 

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...