domingo, 4 de marzo de 2012

INAUGURAN CAMPEONATO DE FULBITO SUB 13 Y SUB 17 EN PAIJÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El juramento de estilo estuvo a cargo de la regidora Selene Paz Ramírez y el play de honor lo dio el destacado futbolista Arturo Rubira Amoretty, quien ha dejado en alto el nombre del deporte paijanense. En la fecha inaugural se programó un relámpago con dos encuentros deportivos.

Con la participación de nueve equipos inscritos en la categoría Sub 17 y ocho en la categoría sub 13 se dio inicio al campeonato de fulbito organizado por la Municipalidad Distrital de Paiján, a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA). En su discurso de inauguración el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sanchez, resaltó el valor formativo del deporte e invitó a los vecinos representativos del distrito para que apadrinen a alguna de las escuadras participantes.

El juramento de estilo estuvo a cargo de la regidora Selene Paz Ramírez y el play de honor lo dio el destacado futbolista Arturo Rubira Amoretty, quien ha dejado en alto el nombre del deporte paijanense. En la fecha inaugural se programó un relámpago con dos encuentros deportivos. En la categoría Sub 13, las escuadras de “Los Águilas” y “Alianza Chuin”, empataron a un gol por lado, mientras que en la categoría Sub 17, “Talentos de la Olaya” goleó por cuatro a cero a “Juventud Macabí”.

Las inscripciones continúan hasta el miércoles 7 de marzo y el sábado 10 empiezan ya la competencia deportiva”, indicó el Jefe de la DEMUNA, profesor Carlos Alberto León Caballero. Entre los premios figuran trofeos para el primer y segundo lugar de cada categoría, así como paquetes escolares para cada uno de los integrantes de los equipos ganadores. Asimismo se reconocerá con un diploma la participación de todos en esta fiesta deportiva. “Buscamos a los nuevas figuras del balompié paijanense, por lo que reiteramos la importancia de los jóvenes”, puntualizó León Caballero.

MURGIA: ARTICULACIÓN VIAL TIENE EFECTOS POSITIVOS EN EL DESARROLLO DE UN TERRITORIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Construyendo carretera estamos trabajando por la inclusión social, toda vez que además de acortar distancias e interconectar a nuestros pueblos también estamos creando puestos de trabajo”, dijo el Presidente Regional de La Libertad durante la inauguración del tramo carretero Cartavio - Chiquitoy.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, inauguró los trabajos de mejoramiento de la superficie de rodadura de la carretera Cartavio – Chiquitoy, en el distrito de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope, construida luego de dos meses de trabajo con una inversión que supera los 835 mil nuevos soles. Murgia Zannier, quien estuvo acompañado del alcalde de Santiago de Cao, Santiago Cerna García, el consejero regional Luis Solano Arroyo y el Superintendente de la Empresa Cartavio, Stanley Simons,  resaltó la importancia de este tipo de obras.

Precisó que la articulación vial tiene efectos positivos en el desarrollo de un territorio, pues contribuye a que haya desarrollo económico y a mejorar la calidad de vida de la población. “Construyendo carretera estamos trabajando por la inclusión social, toda vez que además de acortar distancias e interconectar a nuestros pueblos también estamos creando puestos de trabajo”, dijo la autoridad regional invocando a las autoridades locales y a la empresa privada a seguir articulando esfuerzos para seguir haciendo obras en beneficio de la comunidad.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La carretera Cartavio – Chiquitoy, cuyo tramo comprende 7 kilómetros a nivel de afirmado, se ejecutó en el marco de un convenio de cooperación entre la empresa azucarera Cartavio y la municipalidad de Santiago de Cao, el mismo que compromete a la mencionada empresa a mejorar las alcantarillas de esta vía. Stanley Simons, dijo que la empresa Cartavio ha asumido el compromiso de continuar contribuyendo al desarrollo en su zona de influencia, como parte de su trabajo de responsabilidad social, en coordinación con el Gobierno Local.

Por su parte, Santiago Cerna, luego de recepcionar la obra, señaló que la municipalidad local ejecutará la segunda etapa con la pavimentación del mismo tramo con una inversión de un millón quinientos mil nuevos soles aproximadamente, trabajos que deberán empezar en 30 días. También agradeció al presidente regional por las obras que se han ejecutado y se vienen ejecutando en el valle Chicama, especialmente dentro de su jurisdicción, destacando las carreteras Cartavio-Panamericana, Cartavio – Santiago de Cao y la costanera que unirá a este distrito con Huanchaco y Trujillo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el convenio de apoyo a la Municipalidad de Santiago de Cao, la azucarera Cartavio también se está comprometiendo a sellar la capa asfáltica en dos pulgadas de espesor, del 50% de la carretera de acceso al poblado de Cartavio. Asimismo, construirá a nivel de afirmado la parte afectada por el fenómeno del Niño en un tramo de 2.5 km. en la zona del puente Careaga y establecer las defensas ribereñas que sean necesarias para proteger la zona.

Cartavio tiene más de 6,500 hectáreas dedicadas al cultivo de la caña de azúcar. Las carreteras inicialmente fueron construidas por la empresa para el desplazamiento de sus vehículos que transportaban caña al ingenio hace más de 50 años.

ALCALDE PROVINCIAL DE PATAZ INAUGURÓ 2 OBRAS DE SANEAMIENTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mesías Ramos Cueva luego de expresar su felicidad por hacer realidad esta ansiada obra, que va a contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, redobló su compromiso de seguir trabajando para atender las necesidades básicas de la población.

El gobierno provincial de  Pataz en su dinámica para dotar de infraestructura orientada al desarrollo de la provincia, esta semana inició con la inauguración de dos obras de saneamiento y el sábado se hará entrega de dos aulas de la institución educativa de Chilcabamba. Dos obras de saneamiento básico ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Pataz con una inversión de 800 mil nuevos soles, fueron inauguradas por el alcalde Mesías Ramos Cueva, cumpliendo lo ofrecido a las comunidades de Huarimarca y Chaquicocha

La primera de ellas es la “Instalación del sistema de agua potable en el anexo Huarimarca”, localidad ubicada a dos horas del distrito de Tayabamba, donde se invirtió 300 mil 893.81 nuevos soles, beneficiando a poco más de mil pobladores del lugar. “Estamos agradecidos con el alcalde provincial por esta obra que tanto la necesitábamos. Aunque parezca mentira carecíamos de agua potable y muchas veces teníamos que tomar agua sucia del río, perjudicando las salud de nuestras familias, especialmente mujeres y niños. Ahora la comunidad está contenta por su llegada”, manifestó el agente municipal del anexo Huarimarca, Adalberto Castro Herrera.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mesías Ramos luego de expresar su felicidad por hacer realidad esta ansiada obra, que va a contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, redobló su compromiso de seguir trabajando para atender las necesidades básicas de la población. “Hay mucho por hacer y el presupuesto municipal no alcanza para dar solución a las carencias pero tengan la seguridad que vamos a seguir luchando para ayudarlos en lo mas que se pueda y que vamos a invertir con total transparencia y honestidad hasta el último sol del presupuesto”, dijo el Burgomaestre.

Poco después se traslado al anexo Chaquicocha, donde también inauguró la “Instalación del sistema de agua potable”, en este lugar la obra abastecerá a  aproximadamente 500 pobladores, con una inversión aproximada de 375 mil 202.01 nuevos soles. En este anexo el agente municipal manifestó: “Gracias al alcalde ahora podemos consumir agua potable. Es un sueño hecho realidad. La población está muy agradecida y tenga la seguridad que no vamos a olvidar este día”.

Ayer sábado el alcalde provincial también tenía programada la entrega de dos nuevas aulas construidas en la institución educativa de nivel primario del anexo Chilcabamba, a media hora de la capital provincial, hechas con una inversión de 188 mil 895 nuevos soles, beneficiando a unos 50 menores. Las obras de saneamiento se iniciaron a fines del año 2011 culminando a principios de este año, estando a cargo del gerente de obras, ingeniero Juan Ayasta Tulleme. Desde el año pasado la municipalidad provincial está ejecutando 22 obras, de las cuales una decena están listas para su inauguración en las próximas semanas.

ALUMNOS DE UNT TENDRÁN ACCESO A SILABO VIRTUAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El objetivo principal es supervisar las pertinencias del silabo respecto a las sumillas del currículo de cada escuela lo cual ayudará a controlar la carpeta docente, ahorrar tiempo y dinero en procedimientos burocráticos e informar al alumno respecto a los contenidos de los cursos.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT), comprometida con el proceso de acreditación, permitirá a sus alumnos tener acceso al silabo virtual de cada curso a partir de la última semana de marzo, gracias al trabajo que viene realizando la oficina de Desarrollo Académico y Evaluación y la Oficina de Cómputo. El objetivo principal es supervisar las pertinencias del silabo respecto a las sumillas del currículo de cada escuela lo cual ayudará a controlar la carpeta docente, ahorrar tiempo y dinero en procedimientos burocráticos e informar al alumno respecto a los contenidos de los cursos.

Todo esto siguiendo el modelo de acreditación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Coneau), explicó el Mg. Oscar Morillo Alva, jefe de la Oficina general de desarrollo académico y evaluación de la UNT. El cronograma de trabajo de este proceso se realizará en seis periodos que se inicia este lunes 05 de marzo. El primero consistirá en capacitar a la parte administrativa de cada facultad sobre el uso del silabo virtual.

El segundo periodo radica en asignar a cada profesor los cursos que enseñarán; el tercer periodo empieza desde el 12 al 18 de marzo, en ese tiempo cada profesor tendrá que subir a la página web, el sílabo de los cursos asignados.
La cuarta etapa es la presentación del primer reporte de indicadores para el silabo virtual a cargo de cada director de escuela; el quinto periodo consiste en la revisión y visado de silabo por cada director de escuela y el sexto es el segundo reporte de indicadores para el silabo virtual.

De no cumplir con esta norma el profesor será automáticamente sancionado. Para este primer semestre académico 2012 también se viene trabajando la modificación de algunas normas del sistema académico con la finalidad de reducir el tiempo para la colocación de notas. Como se sabe este proceso se demoraba tres meses lo cual imposibilitaba que los alumnos puedan ver sus notas antes de que finalice el semestre académico.

RINDEN HOMENAJE A PERIODISTA DEPORTIVO MIGUEL ESPINOZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“No solamente con su inconfundible voz pregonado “Maratonista  a la Vista”, sino que ha hecho posible que se institucionalice una serie de competencias helénicas en nuestra región, como la Llave de la Ciudad, la Maratón de la Juventud, la Ultra Maratón de La Fe, por citar algunas de ellas”, recalcó Alfredo Galindo Peralta.

Un merecido y justo reconocimiento por su aporte al fondismo nacional y al deporte en general, recibió recientemente el destacado periodista deportivo Miguel Andrés Espinoza Jumbo, director del programa deportivo El Tercer Tiempo de Radio Noticias del Perú. Los encargados de rendirle este tributo fueron los integrantes de la Asociación Deportiva  Club de Fondismo de Trujillo, que preside el Dr. Alfredo Galindo Peralta y sus directivos Dr. Eusebio Vargas y Pedro Contreras Calderón en su condición de secretario ejecutivo y vicepresidente  respectivamente.

Ellos le hicieron entrega de los Laureles Deportivos de la Asociación Deportiva Club de Fondismo de Trujillo, medalla de oro y un invalorable presente. La ceremonia se realizó luego de culminar la prueba helénica “La Llave de la Ciudad” que se disputo el pasado fin de semana en nuestra ciudad. El Dr. Alfredo Galindo en su oportunidad destacó las virtudes personales y profesionales del periodista deportivo -ecuatoriano de nacimiento, pero trujillano de corazón- señalando que su aporte ha permitido que el fondismo se enraíce en nuestra región.

“No solamente con su inconfundible voz pregonado “Maratonista  a la Vista”, sino que ha hecho posible que se institucionalice una serie de competencias helénicas en nuestra región, como la Llave de la Ciudad, la Maratón de la Juventud, la Ultra Maratón de La Fe, por citar algunas de ellas; lo que ha permitido que se masifique el fondismo generando la aparición de nuevas figuras en esta disciplina deportiva. A su turno, Espinoza Jumbo emocionado agradeció profundamente esta distinción aseverando que era una sorpresa que lo compromete a seguir trabajando para que La Libertad se convierta en corto plazo en cantera del fondismo nacional.

El objetivo es que Trujillo llegue a ser la primera en el país, tal como lo han hecho ciudades como Huancayo, Huancavelica, Puno y Cajamarca, entre otras. “Comparto esta distinción con mis colegas con los que siempre hemos bregado hombro a hombro en ese objetivo, no puedo dejar de rendirles este tributo porque también esta distinción es para ellos”. Espinoza Jumbo actualmente es Vicepresidente de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos y uno de sus fundadores, cuenta con más de 35 años de labor no solamente difundiendo el fondismo, sino también otras disciplinas deportivas, como ciclismo, automovilismo y fútbol.

Por su calidad y originalidad es considerado actualmente el mejor relator de pruebas de Fondismo, Ciclismo, automovilismo y otras disciplinas deportivas, que le ha permitido ser reconocido por profesionales extranjeros quienes en su ocasión le denominaron como “El Emperador de la Sintonía”. Bien por Miguel Espinoza Jumbo. Te lo mereces.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...