domingo, 28 de octubre de 2007

POLICÍA REALIZÓ MEGAOPERATIVO POLICIAL EN TRUJILLO


En la mañana el titular del sector Interior respaldó el trabajo de la Policía y la instó a continuar trabajando por la seguridad ciudadana. El acto se realizó en la plaza de armas de Trujillo con la presencia de más de 500 policías de seguridad ciudadana, operaciones especiales, Dinandro, Divincri, así como los llamados “Robocops”.

Un golpe a la delincuencia en Trujillo, asestaron efectivos de la Policía Nacional del Perú y unidades especializadas apoyadas por agentes llegados desde Lima, que tuvieron el respaldo del ministro del Interior, Luis Alva Castro, quien supervisó las operaciones policiales realizadas en diferentes sectores de esta ciudad. Como resultado del megaoperativo policial, que se realizó en las últimas 48 horas en Trujillo, la Policía incautó 119 motocicletas, algunas de ellas robadas, otras sin permiso para circular y con placas y motores modificados.

También se recuperó tres autos robados, autopartes, se incautó marihuana y cientos de “ketes” de pasta básica de cocaína, nueve armas de fuego de largo alcance, como escopetas y más de una docena de pistolas y revólveres. El megaoperativo contó con la participación de las comisarías de Buenos Aires, Bellavista, El Milagro, La Noria, Laredo, Salaverry, La Esperanza, El Alambre, Moche, Miramar, Ayacucho, así como de la Dinandro, la Divincri y la División de Tránsito de esta ciudad.

En la mañana el titular del sector Interior respaldó el trabajo de la Policía y la instó a continuar trabajando por la seguridad ciudadana. El acto se realizó en la plaza de armas de Trujillo con la presencia de más de 500 policías de seguridad ciudadana, operaciones especiales, Dinandro, Divincri, así como los llamados “Robocops”. “He venido a alentarlos, a permanecer con ustedes y a trabajar para devolverle a la ciudad de Trujillo la tranquilidad, la paz, la seguridad y nuestro compromiso de seguir trabajando por el orden interno y el orden público”, expresó.

Durante su discurso Alva Castro aseguró que se continuará realizando las operaciones con el fin de garantizar la paz y el orden en esta ciudad. Al acto asistieron el presidente del gobierno regional, José Murgia Zannier; el general Carlos León Romero; jefe de la III Dirección Territorial Policial La Libertad y otros altos oficiales. “Vamos a combatir el delito organizado, vamos a combatir a todas la bandas delincuenciales que han venido azotando en las últimas semanas y meses la seguridad ciudadana”, dijo el ministro.

Informó que en las próximas semanas en todas las escuelas de la Policía que hay en todo el país se graduarán más de 7 mil nuevos efectivos de la PNP. Alva Castro también visitó el Instituto Indoamérica donde se encontraban cerca de 200 jóvenes integrantes de las brigadas juveniles que trabajan con las dependencias policiales de Trujillo. Finalmente, el ministro anunció que se ha comenzado a trasladar a otros lugares a internos de alta peligrosidad recluidos en Trujillo para desarticular de alguna forma, el trabajo delincuencial dentro de las cárceles.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...