miércoles, 21 de noviembre de 2007

AUTORIDADES CALIFICAN A CENTRO COMERCIAL “EL VIRREY” COMO DE ALTO RIESGO

Una de las principales recomendaciones hechas fue desocupar el área que actualmente utilizan para juegos infantiles, pues es una zona diseñada para seguridad y evacuación que debe estar libre; además, el Banco de Medidores está obstaculizado por una pesada vitrina que no podría ser retirada rápido en caso de emergencia.

El Centro Comercial “El Virrey”, ubicado entre los jirones Grau, Gamarra y Av. España, también fue calificado como de alto riesgo durante la inspección preventiva efectuada por Defensa Civil, donde al final se suscribió un acta y obtuvo el compromiso de la Junta de Propietarios de levantar las observaciones encontradas. Aunque su situación es mejor en comparación a otros establecimientos comerciales, la regidora Teresita de Jesús Bravo Malca señaló que aún existen puntos criticos que tendrán que ser subsanados en la brevedad posible.

Por ejemplo en el funcionamiento de su manguera contra incendios, también se detectó 8 “puntos críticos” o de alto riesgo y 4 moderados que deben ser solucionados pronto a fin de evitar riesgos durante la campaña navideña y de año nuevo. Una de las principales recomendaciones hechas fue desocupar el área que actualmente utilizan para juegos infantiles. Esta es una zona diseñada para seguridad y evacuación por lo que se tendrá que desocupar.

El Banco de Medidores está obstaculizado por una pesada vitrina que no podría ser retirada rápido en caso de emergencia. Según el presidente de la Junta de Propietarios, Eladio Pichén Gonzáles, el escaparate fue alquilado por la empresa propietaria del local, Negocios e Inversiones El Virrey. La Junta no tiene nada que ver, pero tendrá que ser desocupado, dijo. Tampoco se cumple con las áreas mínimas de trabajo para los tableros eléctricos, pues los conductores eléctricos son de cable mellizo cuando deberían ser número 14.

En muchas partes la cubierta aislante muestra signos de deterioro y de recalentamiento, especialmente junto a las luminarias alógenas. También hay problemas con el sistema de puesta a tierra, hay llaves de cuchilla y las termoeléctricas o magnéticas están sobrecargadas, lo mismo que muchos tomacorrientes con adaptador múltiple. En el tercer piso se encontraron extintores con fecha vencida, aunque se indicó que estos no habían sido recargados porque los utilizarán hoy durante un simulacro de incendio.

Asimismo, se detecto que existen stands que funcionan con licencia diferente al rubro o giro de negocio para los que se les fue otorgada; por ejemplo, solicitan autorizaciones para operar como fuente de soda y al final operan como restaurantes. En otros casos cambian de propietario o son subarrendados y no tramitan nueva licencia. En algunos pasadizos había mercadería fuera de los puestos, la que era rápidamente retirada por los vendedores al percatarse del operativo.

También se encontró gran cantidad de discos compactos piratas, lo que daría origen a otro tipo de operativo, como lo explicó César Chávez Chávez, fiscal de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito. En la inspección participaron representantes Indeci, Dirección Regional de Defensa Civil, Comité Provincial de Defensa Civil, Municipalidad Provincial de Trujillo, Compañía de Bomberos, Hidrandina y Policía Nacional del Perú.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...