miércoles, 21 de noviembre de 2007

OPERACIÓN SONRISA CAMBIA LA VIDA A 113 NIÑOS CON LABIO LEPORINO EN AREQUIPA Y TRUJILLO

En el Hospital General Honorio Delgado de Arequipa se operó a 57 niños y en el Hospital Belén de Trujillo a 56, sobrepasando la meta de 45 pacientes que se había establecido para cada ciudad. Las operaciones, por tratarse de un aniversario especial, fueron programadas en forma simultáneas en 25 países.

Operación Sonrisa celebró sus 25 años de actividad con la imagen de 113 niños peruanos con labio leporino y paladar hendido que fueron intervenidos quirúrgicamente en Arequipa y Trujillo (La Libertad) para transformarles la vida. La celebración incluyó el “Viaje Mundial de Sonrisas” a Arequipa y Trujillo, donde se operó a los menores que se suman a los miles de peruanos ya favorecidos por esta labor mundial. Estas misiones se realizaron entre el 10 y 15 de noviembre gracias al apoyo de un equipo humano conformado por más de 70 voluntarios, entre médicos y otros.

En el Hospital General Honorio Delgado de Arequipa se operó a 57 niños y en el Hospital Belén de Trujillo a 56, sobrepasando la meta de 45 pacientes que se había establecido para cada ciudad. Las operaciones, por tratarse de un aniversario especial, fueron programadas en forma simultáneas en 25 países, atendiendo a más de tres mil niños. Para las Bodas de Plata de Operación Sonrisa también se organizó la Campaña Kilómetro del Sol los días 3 y 4 de noviembre en el centro Comercial Jockey Plaza, con el fin de recaudar fondos y seguir atendiendo más casos de niños.

La modelo Cathy Caballero y el niño símbolo Oscar Arrunátegui estuvieron presentes para animar la actividad que resultó un éxito para la institución. Operación Sonrisa Perú es una asociación privada sin fines de lucro que brinda servicios médicos gratuitos a través de la cirugía plástica y reconstructiva a niños y jóvenes de escasos recursos que sufren de labio leporino y/o paladar hendido. Los controles post-operatorios, así como las consultas de terapia de lenguaje, nutrición, odontología y apoyo emocional, permiten un tratamiento integral del paciente para que pueda reintegrarse a su comunidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...