sábado, 1 de diciembre de 2007

BANCO DE LA NACIÓN EVALÚA CRÉDITOS PARA JÓVENES DE 18 A 25 AÑOS

"El joven no tiene ni flujo de negocio ni garantía, como sí es el caso de un pequeño empresario. Entonces, cómo le van a prestar. Aquí hay que buscar una fórmula imaginativa y esto vendría como donación, pero cubre esa parte del riesgo que no tenemos porque no conocemos al joven ni como empresario ni su flujo de negocio", precisó Presidente del BN, Eco. Enrique Cornejo Ramírez.

El presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Eco. Enrique Cornejo Ramírez, adelantó que técnicos de esa entidad financiera vienen evaluando la posibilidad de que jóvenes de 18 a 25 años también sean sujetos de crédito. En declaraciones a la agencia de noticias Andina, Cornejo calificó como un desafío esta propuesta que, dijo, busca atender al sector juvenil de la población que en la actualidad tiene problemas económicos por no estar “bancarizados”. Dijo que antes de cualquier decisión será necesario realizar un estudio técnico para ver la manera en la cual se puede convertir a este grupo social en sujeto de crédito.

"El joven no tiene ni flujo de negocio ni garantía, como sí es el caso de un pequeño empresario. Entonces, cómo le van a prestar. Aquí hay que buscar una fórmula imaginativa", indicó. Cornejo explicó que una manera sería trabajar en combinación con una entidad cooperante para que ese crédito pueda hacerse efectivo con recursos concesionales, que son una especie de fondos concursables. "Esto vendría como donación, pero esto cubre esa parte del riesgo que no tenemos porque no conocemos al joven ni como empresario ni conocemos su flujo de negocio", precisó.

Destacó que este tipo de iniciativas, junto con el reciente lanzamiento del Programa de Créditos para Adultos Mayores hasta los 84 años de edad, ha colocado al Banco de la Nación como la segunda institución pública con mayor aceptación en la opinión pública, de acuerdo a una reciente encuesta realizada por el Grupo de Opinión Pública (GOP) de la Universidad de Lima.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...