sábado, 1 de diciembre de 2007

MINISTRA DE JUSTICIA ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PENAL EN TARAPOTO

Anotó que una manera creativa de solucionar los problemas de los penales debe partir por el involucramiento de los gobiernos regionales. Subrayó que el Ministerio de Justicia está llano a recoger las iniciativas de las autoridades regionales para concretar convenios que permitan una encargatura de gestión.

En el marco de la campaña legal que se desarrolló en el Establecimiento Penitenciario de Sentenciados de Tarapoto, la Ministra de Justicia, Dra. María Zavala Valladares, anunció que se iniciarán los estudios de factibilidad para iniciar la construcción de un nuevo penal en esta ciudad. Refirió que debido al crecimiento de la ciudad, el ex penal de Santo Toribio se encuentra ahora dentro del perímetro urbano, por lo que urge un trabajo en conjunto con las autoridades regionales para reubicar en un futuro inmediato el referido penal a una zona adecuada.

La ministra Zavala, durante su visita, inspeccionó la labor que cumplían en ese momento los defensores de oficio, quienes desarrollaron una campaña legal gracias a la cual cerca de 150 internos pudieron realizar sus consultas. La titular del sector se dirigió a toda la población del centro penitenciario y les informó que se reunirá próximamente con las autoridades del Poder Judicial para exhortarlos a que aceleren los procesos a fin de tener una inmediata sentencia.

Anotó que una manera creativa de solucionar los problemas de los penales debe partir por el involucramiento de los gobiernos regionales. Subrayó que el Ministerio de Justicia está llano a recoger las iniciativas de las autoridades regionales para concretar convenios que permitan una encargatura de gestión, como el firmado hace unas semanas con el Gobierno Regional del Callao.

Finalmente, María Zavala destacó la realización de las campañas legales en penales desarrolladas por la Defensoría de Oficio, las mismas que en esta oportunidad se desarrollaron de manera paralela en las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Tacna, Madre de Dios y Tarapoto. “Una de las funciones de la cartera de Justicia y del Estado es el tema del acceso a la justicia, hecho que se concreta con la acción que los defensores de oficio cumplen en los penales”, puntualizó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...