sábado, 1 de diciembre de 2007

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PUSO EN MARCHA DOS OBRAS ELECTRICAS DE IMPACTO SOCIAL

Inversión realizada alcanza los 17 millones de nuevos soles y permitirá mejorar el suministro de energía a Virú y Chao, así como el servicio de Alumbrado Público en la vía Trujillo-Huanchaco. Presidente del directorio de Hidrandina, Dr. Genaro Velez Castro, anuncio que continuaran con su política de ampliación de la frontera eléctrica.

Dos obras eléctricas de gran impacto social, por su contribución al desarrollo regional, cuyo costo total asciende a 17 millones de nuevos soles, provenientes de los recursos propios de Hidrandina, inauguro la tarde de ayer el Presidente de la Republica, Dr. Alan García Pérez, se trata de la Ampliación de de la Subestación Trujillo Sur de Hidrandina y el tendido de 44 kilómetros de la nueva Línea en 60 KV Trujillo Sur Virú; así como de la ampliación de 7 Kilómetros de alumbrado público de la carretera Trujillo Huanchaco,

El objetivo de la ampliación de la Línea Trujillo Virú, es atender la demanda creciente de energía eléctrica en la zona Sur de la ciudad; así como el requerimiento de electricidad del Proyecto Chavimochic y los Valles de Virú y Chao. Para lograr lo señalado se ha tenido que instalar un nuevo Transformador de Potencia de 50 Megavolt Amper, en reemplazo del anterior de 30 MVA, asimismo se ha tendido la línea de Transmisión de 60 KV, cuyo recorrido es de 44 kilómetros entre la Subestación Trujillo Sur y su similar en Virú.

La otra gran obra que está contribuyendo al despegue de la región, es la “Ampliación del alumbrado Público entre Trujillo y Huanchaco”, cuyo objetivo es mejorar la iluminación de la vía de acceso al citado balneario trujillano, en una longitud de 7 kilómetros, desde el sector El Cortijo, hasta el distrito de Huanchaco, para así dar mayor seguridad vial y ciudadana, iluminando también los accesos a la zona turística donde se ubica la ciudadela de barro de Chan Chan.


"El Perú se encamina a ser líder continental, el Perú produce cada día más", afirmó en Huanchaco, el Jefe de Estado, quien reiteró que su gobierno busca, a través del empleo y el buen salario, que la riqueza se distribuya mejor en el país. "Los objetivos están allí, yo les garantizo a los apristas y no apristas, vamos a cumplirlos, y estoy seguro que vamos a lograrlo y lo haremos en homenaje a esta tierra que fue tan heroica y dio su sangre por la justicia social", manifestó durante la ceremonia de inauguración de las obras de alumbrado público Carretera a Huanchaco I y II etapa, y acceso a Ciudadela de Chan Chan.

El primer mandatario afirmó que con la obra cumplía uno de sus viejos sueños, desde que por primera vez llegó al aeropuerto de Huanchaco, en 1970. Manifestó que la obra permitirá iluminar una larga avenida hasta Trujillo, 7 kilómetros, con una inversión de 800 mil nuevos soles. "Estamos seguros que esta obra le va a dar a Trujillo un nuevo impulso", dijo, y señaló que alentará a miles de trujillanos a visitar las playas de Huanchaco y también a las zonas de Chan Chan. El mandatario adelantó que volverá a Trujillo para acelerar la iluminación de 40 caseríos y poblados de Laredo y continuar con los proyectos de construcción de Mivienda para que haya más trabajo.

La citada obra, consiste en la instalación de 400 luminarias en ambos lados de la vía Trujillo-Huanchaco, destacando que tales focos son de vapor de sodio de alta presión, tipo mileniun, con espejo envolvente facetado de aluminio, el cual permite una mayor eficiencia e iluminación de las vías. Durante la inauguración, el Presidente García Pérez, estuvo acompañado del Presidente del directorio de Hidrandina, Dr. Genaro Vélez Castro, quien destacó la importancia de las obras inauguradas y anunció que continuarán con su política de ampliación de la frontera eléctrica, muy en especial en el sector rural.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...