sábado, 1 de diciembre de 2007

DESARROLLARON CAMPAÑA DE LIMPIEZA PÚBLICA DE EN CENTRO HISTÓRICO DE TRUJILLO

Transcurrida la última jornada correspondiente al año 2007, los funcionarios responsables de las gerencias y subgerencias, que participan en el desarrollo de estas campañas de limpieza, harán un consolidado cuantitativo para presentar estadísticamente los beneficios logrados.

La XI Campaña de Limpieza Pública y la última, correspondiente al año 2007, se desarrolló hoy sábado en el centro histórico de la ciudad, después de cubrir las necesidades en los territorios vecinales de la ciudad. Las campañas de limpieza pública desarrolladas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) durante el año que fenece, se realizaron a propuesta del alcalde César Acuña Peralta, interesado en generar una cultura de limpieza y cuidado de las áreas verdes en la ciudad, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Transcurrida la última jornada correspondiente al año 2007, los funcionarios responsables de las gerencias y subgerencias, que participan en el desarrollo de estas campañas de limpieza, harán un consolidado cuantitativo para presentar estadísticamente los beneficios logrados. Estas campañas de limpieza y mejoramiento de las áreas verdes, son los ejes de la campaña, que va acompañado de servicios que ofrece gratuitamente la MPT, tal como se hizo en los diferentes territorios vecinales de la ciudad.

Para la XI campaña de limpieza se hizo presente el regidor Penagos Ruzzo, la gerente de Desarrollo Social, así como los funcionarios de diferentes áreas, que cada mes son convocados por la gerente municipal para coordinar las jornadas cívicas de limpieza pública con participación de vecinos. En esta oportunidad el personal del Segat participó en trabajos de limpieza erradicando basuras, mejora de áreas verdes incluyendo las de la plaza de armas y plazuelas.

También se hizo limpieza de postes y fachadas donde se colocaron afiches y otros objetos que dañan la imagen del centro histórico. En la plazuela de la Iglesia La Merced se instalaron toldos, donde se ofreció atención preventiva de salud y servicio dental gratuito registrándose una buena cantidad de extracciones de piezas dentarias y se observó a personal de la biblioteca municipal ayudar a niños aprender la lectura eficaz.

Personal capacitado del Segat, ofreció explicaciones y orientaciones al público, para contribuir a mejorar la ciudad bajando el nivel de contaminación ambiental, mediante la erradicación de basuras, desmontes y fomentando el incremento de las áreas verdes y la siembra de un mayor número de árboles.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...