martes, 11 de diciembre de 2007

CASA BLANCA ANUNCIA QUE PRESIDENTE GARCÍA ASISTIRÁ A PROMULGACIÓN DE TLC

La ceremonia de la promulgación de la Ley de Implementación del TLC se realizará en el Edificio Eisenhower, contiguo a la Casa Blanca, a las 14:00 horas (19:00 GMT), informó en la víspera la Embajada del Perú en Washington a la agencia Andina.

Washington.- La Casa Blanca anunció hoy en Washington que el presidente George W. Bush recibirá este viernes a su homólogo peruano Alan García Pérez en la capital estadounidense para la ceremonia de promulgación de la Ley de Implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países. "Perú es un firme aliado de Estados Unidos y ha demostrado su inequívoco apoyo a la democracia, los derechos humanos y la expansión de oportunidades económicas en el Hemisferio Occidental", informó en un comunicado.

La ceremonia de la promulgación de la Ley de Implementación del TLC se realizará en el Edificio Eisenhower, contiguo a la Casa Blanca, a las 14:00 horas (19:00 GMT), informó en la víspera la Embajada del Perú en Washington a la agencia Andina. Previamente, Bush recibirá al presidente peruano en la Casa Blanca, la segunda vez desde que asumió la presidencia del Perú, para tratar una amplia gama de temas, incluyendo la búsqueda de formas en que los países con similares principios pueden trabajar conjuntamente para una mejor promoción de la democracia, derechos humanos y justicia social, indicó el comunicado de la Casa Blanca.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina y la Cámara de Comercio Americana en el Perú (Amcham Perú) invitaron para las 08:00 horas (13:00 GMT) del viernes a un evento en Washington en el que el orador principal será el presidente García. El TLC con Perú fue ratificado por el Senado estadounidense el pasado con 4 de diciembre con 77 votos a favor y 18 en contra, resultado que fue calificado como un hecho sin precedentes en la votación de acuerdos comerciales en esta cámara legislativa.

Dicho resultado fue mayor a los obtenidos por otros TLC con países latinoamericanos cuando el Senado del Congreso estadounidense era controlado por el Partido Republicano. Previamente, el 8 de noviembre la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Implementación del TLC con 285 votos a favor y 132 en contra. Este resultado favorable fue mejor a los conseguidos por otros países en la Cámara de Representantes.

Por ejemplo, el TLC con Chile obtuvo 270 votos a favor y 156 en contra el 24 de julio del 2003, mientras que el CAFTA-DR fue aprobado el 28 de julio del 2005 con 217 votos a favor y 215 en contra. El acuerdo bilateral entrará en vigor una vez que ambos países concluyen con el proceso de implementación, lo cual se estima para mediados del próximo año.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...