martes, 11 de diciembre de 2007

CONFORMAN COMISIÓN PARA DESARROLLAR PERFIL TÉCNICO DE NUEVO HOSPITAL REGIONAL

Murgia Zannier manifestó que así lo acordaron en la reunión que sostuvo con el director regional de Salud, Henry Rebaza Yparraguirre; el director del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), David Zuta López; el presidente del Cuerpo Médico de este hospital, Vicente García Yparraguirre, y sus dirigentes.

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, informó que uno de los acuerdos a los que llegó con la dirigencia del Cuerpo Médico del Hospital Regional Docente de Trujillo fue la conformación de una comisión de trabajo que desarrollará un perfil técnico para la construcción de un nuevo hospital regional en La Libertad. Precisó que el Gobierno Regional viene trabajando conjuntamente con la Dirección Regional de Salud desde hace cuatro meses en este proyecto con la finalidad de atender el incremento de la demanda de la atención de salud en Trujillo y la región.

Murgia Zannier manifestó que así lo acordaron en la reunión que sostuvo con el director regional de Salud, Henry Rebaza Yparraguirre; el director del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), David Zuta López; el presidente del Cuerpo Médico de este hospital, Vicente García Yparraguirre, y sus dirigentes, en las instalaciones del mismo hospital. "Este trabajo va a ser enriquecido con la participación del cuerpo médico del Hospital Regional y del por qué no también del Belén", sostuvo.

Asimismo manifestó que durante esta reunión escuchó las demandas que vienen exigiendo los médicos con la paralización de sus labores, para hacerles saber que "la problemática de la paralización del sector médico escapa de las manos del Gobierno Regional. La solución es económica y la economía solo la resuelve el Ministerio de Economía y finanzas", sostuvo. Murgia Zannier indicó además que los médicos le expusieron un análisis de la problemática y carencias de infraestructura e implementación del Hospital Regional.

En este sentido, el Presidente del Cuerpo Médico del HRDT, Vicente García Yparraguirre, sostuvo que la comisión a conformarse puede también orientar sus acciones hacia mejoras en la infraestructura, implementación y dotación de personal calificado para este hospital. "Aquí tenemos muchas carencias en nuestro hospital empezando por la emergencia que es la puerta de entrada de muchos pacientes así como otras áreas en las que la infraestructura en muy precaria. Su implementación es muy obsoleta. Entonces vamos a tener la posibilidad de mejorar estos aspectos así como lo referido a personal calificado", dijo.

Con respecto al dialogo sobre su plataforma de paralización de labores manifestó que "en la conversación que hemos tenido hoy con el Director de Salud y el Presidente Regional estamos viendo que a pesar de todas las gestiones que se han estado haciendo hasta la fecha, no tenemos una solución porque esta escapa a la posibilidad de darla aquí en la región.

El problema esta mucho más arriba del nivel del gobierno regional, pero a la fecha no tenemos una respuesta positiva". Vicente García sostuvo asimismo que la paralización continuará hasta que se de solución a sus demandas, aunque garantizó también que el cuerpo médico del HR esta controlando que los galenos cumplan los turnos de emergencia programados.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...