martes, 18 de diciembre de 2007

JURAMENTÓ ESTA MAÑANA NUEVO COMITÉ PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL

Pertenece al Sistema Nacional de Defensa Civil y sus integrantes están obligados a participar de modo irrenunciable en razón al cargo y representación que ejercen (Art. Nº 22 del Reglamento del SINADECI). Sus principales finalidades son: proteger a la población previniendo daños, proporcionando ayuda oportuna y adecuada

Los integrantes del Comité Provincial de Defensa Civil tienen el compromiso y responsabilidad de trabajar permanentemente en las acciones de prevención, dijo el alcalde César Acuña Peralta ante el nuevo comité, el que fue juramentado esta mañana por el director regional de Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Eduardo Fiestas Barreto, en Salón Consistorial de Palacio Municipal. “Que no ocurra lo que con el Comité de Seguridad Ciudadana y que la ceremonia sea solo para la foto”, dijo la autoridad, encargando que se coordine de inmediato las acciones de prevención que correspondan.

El comité pertenece al Sistema Nacional de Defensa Civil (Sinadeci) y sus integrantes están obligados a participar de modo irrenunciable en razón al cargo y representación que ejercen (Art. Nº 22 del Reglamento del SINADECI). Sus principales finalidades son: proteger a la población previniendo daños, proporcionando ayuda oportuna y adecuada; y asegurando su rehabilitación en casos de desastres o calamidad de toda índole. Está integrado por 74 autoridades, funcionarios y representantes de diversas instituciones y organismos públicos y privados.

Tal como lo establece la Ley, este Comité lo preside el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta y su secretario técnico es la subgerente de Defensa Civil de la comuna, Azucena Carranza Sandoval. También lo integran 8 comisiones de trabajo de: Acciones y obras de prevención, Planificación, Ciencia y tecnología. También: Operaciones, educación y capacitación; Logística, Salud, de Ley, orden e inspecciones técnicas, y de Comunicaciones.

El comité fue nombrado por R. A. Nº 1994-207-MPT y en la ceremonia también participaron en la mesa de honor el secretario técnico del comité regional de Defensa Civil, Gral. PNP ® Víctor Livia Villavicencio, el director de la III Dirtepol, Gral. PNP., Carlos León Romero; Luis Cortés Albán, Fiscal Superior Decano; William León Hurtado, representante de la Defensoría del Pueblo y el Tnte. Crnl. EP. Jaime Cabrera, en representación del comandante general de la 32 Brigada de Infantería.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...