martes, 18 de diciembre de 2007

AMBULANTES DE ZONA FRANCA OFRECEN DEJAR CALLES LIBRES EN ENERO

“Podrán trabajar durante estas fiestas de navidad y año nuevo, pero con mucho orden, respetando el derecho de los demás al libre tránsito y dejando las calles limpias. Si no aceptan lo que el municipio propone ustedes sabrán a donde irán” dijo alcalde Cesar Acuña.

Los ambulantes que se ubican frente a Zona Franca dejarán libre esta zona el 31 de enero, tiempo que el alcalde provincial les dio como plazo máximo para organizarse e ir a un nuevo lugar, caso contrario será erradicados. Para ello ayer les hizo firmar un acta de compromiso público. En reunión con aproximadamente un centenar de ellos les ofreció reubicarlos en los aproximadamente 1,800 puesto que hay libres en diversos mercados, por ejemplo en Ascomapat o en un terreno que hay junto al Mercado del Pueblo de la prolongación Av. Perú, en Urb. Daniel Hoyle.

“Podrán trabajar durante estas fiestas de navidad y año nuevo, pero con mucho orden, respetando el derecho de los demás al libre tránsito y dejando las calles limpias. Si no aceptan lo que el municipio propone ustedes sabrán a donde irán” dijo tras escuchar sus argumentos para que los deje trabajar al menos por un mes mas. No estamos dando un paso atrás sino que buscamos solucionar un problema que no lo hemos generado nosotros. Lo hemos heredado y no se puede remediar de la noche a la mañana, agregó.

Los ambulantes, que son aproximadamente 200 y tienen una asociación que preside César Dueñas Arteaga, llegaron hasta Palacio Municipal con cartelones pero en forma pacifica y respetando a la autoridad municipal, quien los atendió al término de la ceremonia de juramentación del Comité Provincial de Defensa Civil.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...