martes, 18 de diciembre de 2007

NUEVO SOL CIERRA CON LIGERA ALZA ANTE MAYOR DEMANDA DE MONEDA NACIONAL

El presidente de Negocios Cambiarios y Renta Fija del BCR, Gonzalo Suito, dijo que el precio del dólar mostró cierta volatilidad pues tuvo una leve tendencia alcista al inicio de la sesión cambiaria, pero luego empezó a debilitarse para cerrar en un nivel menor al de la víspera.

El precio del nuevo sol mostró una ligera alza al cerrar la sesión de hoy, tras terminar el tipo de cambio en 2.977 nuevos soles por dólar, nivel inferior al de la víspera de 2.980 nuevos soles, en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) se abstuvo de intervenir en el mercado cambiario. La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.99 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.065 soles en promedio.

El presidente de Negocios Cambiarios y Renta Fija del BCR, Gonzalo Suito, dijo que el precio del dólar mostró cierta volatilidad pues tuvo una leve tendencia alcista al inicio de la sesión cambiaria, pero luego empezó a debilitarse para cerrar en un nivel menor al de la víspera. Al inicio de la sesión parece que hubo cierto nerviosismo de parte de los agentes económicos por el hecho de que el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, puso su cargo a disposición, manifestó a la agencia Andina.

Pero luego de su ratificación en el puesto el precio del dólar empezó a debilitarse ante la mayor demanda de soles para el pago de impuestos de las grandes empresas, agregó. Según el BCR, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.976 nuevos soles y máximo de 2.979 nuevos soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.977 nuevos soles. Entre enero y noviembre el BCR adquirió 9,452 millones de dólares en el mercado cambiario, nivel superior a las compras netas del año pasado de 3,944 millones, mientras que en lo que va de diciembre ha adquirido 854 millones.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...