martes, 18 de diciembre de 2007

“FILOSOFÍA DEL SERVICIO ES CLAVE PARA ÉXITO DE NUEVAS TIENDAS”

Luis Baba Nakao, ex presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (Fenacrep), dejó esta reflexión durante su intervención en el acto de clausura de la Escuela de Líderes que organizó la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII desde el mes de julio, en el auditorio de la Cámara de Comercio de La Libertad.

La filosofía del servicio, la seguridad y la comodidad constituyen la base fundamental del éxito y preferencia de los grandes mall plaza que se instalan en todo el país, declaró el ingeniero Luis Baba Nakao, ex presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (Fenacrep). Añadió que el símbolo de las nuevas tiendas son las canastas y carretillas que facilitan el traslado de las compras, así como la atención personalizada de los trabajadores que son preparados para pensar en el cliente, quien es considerado sobre todo lo demás.

Fue durante su intervención en el acto de clausura de la Escuela de Líderes que organizó la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII desde el mes de julio, en el auditorio de la Cámara de Comercio de La Libertad. Destacó las nuevas tendencias y cambios originados debido al gran desarrollo tecnológico experimentado por la humanidad en los últimos treinta años. Recordó que antes las decisiones requerían de cierto tiempo para ser adoptadas, sin embargo en la actualidad deben ser tomadas de inmediato, en caso contrario, son otros las que las realizan.

Informó que a partir del año 1975 el mundo experimenta el cambio de una era. Antes el poder se sustentaba en los que poseían tierras, después los que tenían maquinarias y ahora dominan quienes ostentan la información y el conocimiento. Baba Nakao aconsejó que debido al progreso del sistema bancario es indispensable que las cooperativas de ahorro y crédito existentes en todo el país deben se integren formando redes de comunicación para estar en condiciones de competir con éxito.

Destacó que anteriormente el crédito sólo era proporcionado por los bancos luego de numerosas exigencias y que ahora los otorgan los centros comerciales y con muchas facilidades. Adelantó que en un futuro próximo el crédito tradicional y los billetes tienen a desaparecer. Serán reemplazados por el crédito adelantado o flotante y las tarjetas magnéticas. También intervino la licenciada Carmen Mendizábal Palacios con el tema “Buen Gobierno Cooperativo”. Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Ulises González Urrelo, decano de la facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Privada del Norte.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...