miércoles, 5 de diciembre de 2007

PRESIDENTE DE CÁMARA DE COMERCIO CELEBRA APROBACIÓN FINAL DEL TLC

Este TLC con los Estados Unidos, el mercado que más le compra al mundo, nos permitirá lograr una participación mayor en sus importaciones lo que generará más dinamismo del que ya ostenta la economía nacional”, manifestó Fernando Vásquez Vásquez, presidente del gremio empresarial.

Luego de conocerse la aprobación por amplia mayoría en el congreso norteamericano del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Fernando Vásquez Vásquez, expresó su satisfacción por el acuerdo comercial que le permitirá al país insertarse al mercado mundial, multiplicando sus oportunidades de exportación. “Es sin duda una gran noticia, un logro de todos los peruanos. Este TLC con los Estados Unidos, el mercado que más le compra al mundo, nos permitirá lograr una participación mayor en sus importaciones lo que generará más dinamismo del que ya ostenta la economía nacional”, manifestó el presidente del gremio empresarial.

Vásquez señaló que al ampliarse las posibilidades de las empresas exportadoras, estas aumentarán sus envíos con lo que requerirán un mayor número de trabajadores. “Esto es una cadena. A mayor requerimiento de productos peruanos en Estados Unidos, las empresas se verán en la necesidad de contratar mayor mano de obra, y así se empieza a lograr una economía más redistributiva”, agregó. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio fue claro al manifestar que ahora se viene un trabajo mayor: implementar el TLC al sistema nacional para que empiece a andar.

“Hay todo un tema de competitividad que el gobierno debe iniciar para lograr un Estado moderno, que elimina trabas burocráticas para la creación de empresas o la inversión. Hay deficiencias en infraestructura pública, en carreteras y puertos que también deben estar en agenda para poder aprovechar al 100% este beneficio”, dijo Vásquez. Asimismo, declaró que será importante también lograr incluir a la mediana empresa al TLC, al existir varias con productos exportables. “Aquí la importancia de la asociatividad, que le permita a las mypes lograr volúmenes importantes y reducir costos de producción. Estamos trabajando también en ello”.

Respecto a las críticas que ha generado en algunos sectores la aprobación final del TLC, Fernando Vásquez dijo lamentar que grupos quieran poner sobre los intereses del país concepciones ideológicas sobre las técnicas. “Está demostrado que el TLC nos beneficiará ampliamente, por lo que felicitamos al equipo negociador que lo ha logrado y el compromiso del gobierno en continuar políticas en vez de detenerlas”, culminó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...