martes, 25 de diciembre de 2007

TEMBLOR DE 4.7 GRADOS ALARMA A TACNEÑOS QUE CELEBRABAN NAVIDAD

Se trata del segundo sismo sensible en el país en las últimas 12 horas. A las 23:31 de la víspera un remezón de 4.3 grados de magnitud sacudió la ciudad de Chulucanas (Piura). En lo que va del mes de diciembre, el IGP ha contabilizado ya nueve temblores sensibles.

Un temblor de 4.7 grados en la escala de Richter (5.6 grados en la escala de Magnitud Momento) alarmó esta mañana a los pobladores de la ciudad de Tacna, al sur del país, que celebraban la Navidad. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se produjo a las 11:20 horas (16:20 GMT) y su epicentro tuvo lugar a 226 kilómetros al sur de Tacna, a una profundidad de 65 kilómetros. En la localidad tacneña, el movimiento telúrico tuvo una intensidad de nivel III, de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada (MM).

Se trata del segundo sismo sensible en el país en las últimas 12 horas. A las 23:31 de la víspera un remezón de 4.3 grados de magnitud sacudió la ciudad de Chulucanas (Piura). En lo que va del mes de diciembre, el IGP ha contabilizado ya nueve temblores sensibles. En noviembre pasado se presentaron 17 movimientos de similares características.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...