martes, 25 de diciembre de 2007

TRAGEDIA EN NEPAL AL DERRUMBARSE UN PUENTE QUE CRUZABA UNA MULTITUD

Al menos 13 personas han fallecido; sin embargo las autoridades estiman que puede haber más de 200 desaparecidos. La mayoría de las víctimas son niños y ancianos que caminaban por la infraestructura para celebrar una fiesta religiosa

Al menos 13 personas han muerto y se teme que centenares pueden haber desaparecido al desplomarse un puente peatonal que cruzaba el río Bheri, en el oeste de Nepal, han informado fuentes oficiales. Según las autoridades, entre 200 y 1.000 personas cruzaban el puente cuando el suelo de éste, de madera, ha cedido por el exceso de peso, y se han precipitado 30 metros hasta las aguas del río. Además, 32 personas -20 mujeres y 12 hombres- han sido hospitalizadas en centros cercanos tras ser rescatadas con vida de las aguas del Bheri, según los responsables de la comisaría del distrito occidental de Surkhet.

Aunque no se han precisado las dimensiones exactas del puente siniestrado, sí se ha confirmado que tendría unos 100 metros de largo. El suceso ha ocurrido a primera hora de la tarde durante el tercer y último día de celebración del festival religioso hindú del Dhanya Purnima, que ha congregado a cientos de peregrinos en el templo local de Dahachaur. El puente de madera, sostenido por cables de acero, comunica Dahachaur con Madhapura, localidades ambas entre las que transitaban los peregrinos en este día de celebraciones. Algunas personas han logrado nadar hasta alcanzar la orilla del río y salvarse.

No obstante, podría haber numerosas víctimas mortales debido a las fuertes corrientes del río. Las autoridades creen que la mayoría de los falecidos son niños y ancianos que no saben o tienen dificultad para nadar. Según la agencia Nepalnews, unas 150 personas han logrado salir nadando de las aguas del Bheri y salvar la vida. Casi 300 soldados y policías, asistidos por vecinos y miembros de la Cruz Roja y apoyados por un helicóptero, trabajan en las labores de rescate, que se han complicado al caer la noche en Nepal. (Agencias)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...