lunes, 28 de enero de 2008

GOBIERNO REGIONAL DONA TECHOS PROVISIONALES PARA DAMNIFICADOS DEL SUR

Las artesanas huanchaqueras que han elaborado estas esteras son las señoras Clotilde Díaz y Milagros Huamanchumo, quienes, en apoyo a la acción cívica del Gobierno Regional, las han confeccionado con grosor y dimensión apropiados para servir como techos de las precarias viviendas de los damnificados.

Por iniciativa del empresario cañetano Francisco Alayza, la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de La Libertad a cargo del Dr. Bernardo Alva Pérez, ha gestionado la confección de 200 esteras de totora para ser instaladas como techos provisionales en las instalaciones que ocupan actualmente las familias damnificadas por el sismo de agosto del año pasado en la ciudad de Cañete. Estas esteras de totora permitirán dotar de un techo resistente y fresco necesario para la intensa temporada de verano que soportan las familias damnificadas.

Las artesanas huanchaqueras que han elaborado estas esteras son las señoras Clotilde Díaz y Milagros Huamanchumo, quienes, en apoyo a la acción cívica del Gobierno Regional, las han confeccionado con grosor y dimensión apropiados para servir como techos de las precarias viviendas que vienen utilizando aquellas personas que han perdido sus viviendas. Asimismo, otra entidad trujillana, la Empresa de Transportes Ave Fénix S.A.C. (EMTRAFESA), se ha sumado facilitando el traslado de dichas esteras hasta su destino final.

Es importante destacar que, aunque ésta no es la solución definitiva al problema de vivienda que sufren las familias afectadas, la medida aliviará significativamente los malestares que vienen padeciendo este sector de nuestra población. El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, ha hecho patente la buena voluntad de la institución regional con respecto a esta iniciativa de apoyo social supervisando la gestión del acopio y envío.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...