lunes, 28 de enero de 2008

SINDICATO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS GARANTIZA NORMAL CUMPLIMIENTO DE CLASES

El secretario general del Sindicato Único de Docentes de la UNT, Roberto Rojas Alegría, dijo que el compromiso no solo es eso, sino asegurar la continuidad y culminación de las actividades académica. Esto significa continuar con el ciclo académico 2008-I del 14 de abril al 8 de agosto, y el ciclo 2008-II del 18 de agosto al 19 de diciembre.

Luego de la huelga de docentes universitarios que cumplió la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ahora está asegurada la culminación del ciclo 2007-II, el mismo que está programado finalizar el 4 de abril de este año, afirmó el secretario general del Sindicato Único de Docentes (SUDUNT), Roberto Rojas Alegría. “El compromiso no solo es eso, sino asegurar la continuidad y culminación de las actividades académica. Esto significa continuar con el ciclo académico 2008-I del 14 de abril al 8 de agosto, y el ciclo 2008-II del 18 de agosto al 19 de diciembre”, manifestó.

En ese sentido, Rojas Alegría señaló que los padres de familia no tienen porque preocuparse por pérdida del año académico en la UNT e invocó a los jóvenes que aspiran estudiar en la Primera Universidad Republicana a inscribirse en el concurso previsto por la UNT para el sábado 15 y domingo 16 de marzo. Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (SUTANDUNT), Francisco Leonardo Rodríguez anunció que la paralización de labores anunciada para este martes 29 de enero fue suspendida, y las nuevas medidas de lucha serán analizadas en una asamblea nacional a realizarse en Lima el sábado 9 de febrero.

De igual manera, la jefa de la Oficina Central de Admisión (OCA), Marlene Rodríguez Espejo informó que esta semana (del lunes 28 de enero al viernes 1 de febrero) podrán inscribirse los jóvenes cuyo apellido paterno comience con las letras “M” a la “R”; y del lunes 4 al viernes 8 los apellido de la “S” a la “Z”. También indicó que existen nuevos horarios de atención, los mismos que rigen de 07:00 horas a 14.45 horas (12:00 a 19:45 GMT), de lunes a viernes.

Los requisitos para los postulantes son: un certificado original de los 5 años de estudios superior más una copia simple, partida de nacimiento más copia simple, DNI (si el joven es mayor de edad), boleta (entre los 16 y 17 años) y Libreta Militar (entre los 17 y 18). Además de su recibo de haber cumplido con el pago al Banco de la Nación. Son 1,422 las vacantes repartidas entre el concurso ordinario, extraordinario, de personas con discapacidad e ingresantes del Cepunt. En esta oportunidad también habrá admisión para traslados internos y externos

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...