lunes, 28 de enero de 2008

SEÑALAN QUE CONSUCODE RETRASA EJECUCIÓN DE OBRAS POR APEC 2008

Esto se conoció al término de la reunión que sostuvieron en el hotel El Golf, el presidente del Comité de Alto Nivel - APEC 208, Contralmirante AP (r) Luis Giampietri Rojas; Manuel Vásquez, César Vidal y Mario Botelli, integrantes de este comité, con el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier y el alcalde provincial, César Acuña Peralta.

Pese a que hay normas facilitando la ejecución de obras a realizarse con motivo de organizarse en el país la cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Consucode) sigue exigiendo que estos proyectos sean incluidos en el portal que tienen en internet. Esto se conoció al término de la reunión que sostuvieron en el hotel El Golf, el presidente del Comité de Alto Nivel - APEC 208, Contralmirante AP (r) Luis Giampietri Rojas; Manuel Vásquez, César Vidal y Mario Botelli, integrantes de este comité, con el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier y el alcalde provincial, César Acuña Peralta.

También tomaron parte en la citada reunión el consejero delgado de la región, Gustavo Pinillos Rodríguez, el Gerente de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez, de primer regidor municipal Carlos Burmester Landauro y el secretario técnico del comité Apec 2008 de la municipalidad de Trujillo, Carlos Chacón. Giampietri, quien también es vicepresidente de la República, dijo que nuestra ciudad será sede de la Reunión de Ministros de Finanzas de los 21 países que integran Apec, que se realiza del 1 al 6 de noviembre, en el hotel El Golf.

“Esta reunión esta considerada como la más importante fuera de Lima, en la que se abordarán temas de economía en el mundo”, aseveró. En la cita de trabajo también se habló sobre lo que podría ser el programa a desarrollarse durante el encuentro y en las reuniones de trabajo previas. La comuna tiene varios proyectos listos para ser iniciados, los que incluso tienen aprobación del comité de Alto Nivel y cuentan con factibilidad y presupuesto, por lo que no se entiende por qué el Consucode exige que sean incluidos en el Plan Anual y colgados en su página web. APEC es un mecanismo de concertación intergubernamental cuyo fin principal es promover el libre comercio, las inversiones y la cooperación económica y técnica entre los países que la integran; y este año le corresponde al Perú ser sede de las reuniones más importantes del Foro, en el que se podrá sacar ventaja comparativa respecto a otras naciones del mundo para la promoción de oportunidades de negocios y de inversión.

Al respecto el presidente regional José Murgia informó que la reunión sirvió para que los equipos técnicos encargados se pongan de acuerdo en las acciones y obras por ejecutarse, con el objetivo de promocionar exitosamente las inversiones en la región La Libertad y la ciudad de Trujillo, sede de la reunión de ministros de economía de la APEC. “El Gobierno Regional ejecutará la carretera desde el aeropuerto de Huanchaco hasta el Mall Aventura Plaza y el ingreso a las Huacas del Sol y La Luna por el camino de Santa Rosa. Además, coparticipando con la Municipalidad vamos a estar a cargo de la iluminación del Centro Cívico y la Municipalidad por su lado arreglará todo lo que sean fachadas, veredas, entre otras obras importantes”, sostuvo Murgia Zannier.

Asimismo manifestó que acordaron la elaboración de un documento dirigido a los empresarios que vienen acompañando a los ministros de economía, a través del cual se mostrarán las potencialidades industriales y comerciales que tiene La Libertad, promocionando así las posibilidades de inversión en la Región. “Se ha acordado además impulsar una invitación a todos los embajadores de las naciones de la APEC para que visiten Trujillo y participen como expositores principales en un foro sobre las posibilidades de negocios de sus países con el Perú”, concluyó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...