jueves, 3 de enero de 2008

LOS MÉDICOS NEOYORQUINOS ESTÁN OPTIMISTAS TRAS LA CIRUGÍA REALIZADA A UN NIÑO PERUANO

En su primer encuentro con los medios tras la cirugía, Sebastián jugaba, como cualquier niño de cinco años, con un obsequio que acababa de recibir, mientras era observado por sus padres Enrique Jiménez y Wendy Piña, quienes dijeron estar 'contentos' y agradecieron el apoyo de médicos.

Los médicos que operaron al niño peruano Sebastián Jiménez Piña se mostraron hoy optimistas con su rápida recuperación, tras extirparle tres tumores de la cabeza en el hospital infantil Schneider en Nueva York. En su primer encuentro con los medios tras la cirugía, Sebastián jugaba, como cualquier niño de cinco años, con un obsequio que acababa de recibir, mientras era observado por sus padres Enrique Jiménez y Wendy Piña, quienes dijeron estar 'contentos' y agradecieron el apoyo de médicos.

Vestido con un conjunto deportivo y una gorra, Sebastián, que salió del hospital el pasado domingo, dos días después de la cirugía, llegó caminando a la conferencia de prensa, que contó además con la presencia de sus médicos Mark Mittler, Steven Schneider, jefes de la unidad de neurocirugía pediátrica, su oncólogo Mark Atlas, y el congresista Steve Israel. Los médicos se mostraron complacidos en cómo el niño ha reaccionado a la cirugía, que se le practicó el 27 de diciembre, y dijeron que hoy recibirán los resultados de la biopsia, de los que dependerá el tratamiento al que le someterán.

Agregaron que se había limpiado bien la zona de donde se quitó el tumor principal, así como otros dos a los costados, que fueron extirpados en su totalidad. 'El niño ha reaccionado al cien por ciento y se comporta como cualquier niño inteligente, inquisitivo y que juega. Su actividad es como la de cualquier niño', detalló a Efe su tío Luis Piña, enfermero en el hospital Glen Cove en Long Island, de la misma empresa a la que pertenece el Schneider.

Enrique Jiménez, ingeniero industrial, su esposa Wendy y Sebastián llegaron a Nueva York el pasado 23 de diciembre para la cirugía en el Schneider de New Hyde Park en Long Island, lo que consideran un 'milagro de Navidad', ya que en Perú no podían practicar esta intervención quirúrgica. Previamente, el pequeño había comenzado a sentir náuseas y dolor de cabeza el pasado julio y en agosto se le extirpó en Lima el primer tumor detectado.


Tras la cirugía se desarrolló otro tumor en el lado derecho de la cabeza, que ya tenía el tamaño de un melocotón.Sus padres se comunicaron entonces con su tío Luis, quien junto a su cuñada -ambos empleados en hospitales de Nueva York- contactó con médicos del Schneider e iniciaron las gestiones para que la cirugía se hiciera gratuitamente.

La familia contó además con la ayuda del congresista Steve Israel, quien persuadió a la Embajada de EEUU en Lima para que emitiera de forma extraordinaria una visa familiar, que les permitió estar en Nueva York dos días antes de Navidad. 'Él celebró la Navidad, porque la cirugía fue después, y despidió el año ya con nosotros en casa', añadió su tío, con quien se alojan el niño y sus padres.

Detalló además que Sebastián no ha tenido fiebre ni enfrentado otros problemas tras la cirugía. El congresista Israel aseguró en la rueda de prensa que el caso es una 'extraordinaria historia de éxito' y agradeció tanto al personal del hospital por su talento y generosidad en ayudar a los más necesitados, como a todos los que hicieron posible la obtención del visado para el niño y sus padres.

Sebastián permanecerá por un periodo aún indeterminado en Nueva York junto a su madre para continuar con el tratamiento médico, mientras su padre regresará a Perú. Los abuelos maternos del niño llegarán además en los próximos días.

No hay comentarios:

Sunarp se acerca a ciudadanía de Huanchaco para trámites registrales

A través de SID-Municipalidades se benefician cien mil ciudadanos. El superintendente nacional de los Registros Públicos, Armando Miguel Sub...