jueves, 3 de enero de 2008

EL 10 SE INICIA INSCRIPCIÓN A CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DE DOCENTES EN TODO EL PAÍS

“Las plazas vacantes se publicarán en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), Direcciones Regionales de Educación (DRE) y en el Ministerio de Educación (MED)”, dijo el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Del 10 al 23 de enero se realizará, en todo el país, la inscripción de los maestros que deseen postular al concurso público para ocupar una de las 25 mil plazas docentes, debidamente presupuestadas, informó hoy el Ministerio de Educación. Así lo determina el cronograma de nombramientos aprobado mediante la Resolución Ministerial Nro 0542-2007-ED, publicada en el diario oficial El Peruano. La norma señala que la publicación y difusión de las plazas vacantes, a nivel nacional, se debe concretar a partir de mañana viernes hasta el próximo miércoles 9.

“Las plazas vacantes se publicarán en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), Direcciones Regionales de Educación (DRE) y en el Ministerio de Educación (MED)”, dijo el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez. Añadió que hasta el 28 de este mes, se debe tener lista la nomina de postulantes hábiles para la publicación correspondiente.

Díaz Chávez también indicó que el Ministerio de Educación seleccionará a entidades independientes y de prestigio para que se encarguen de la aplicación y calificación de las pruebas de conocimientos, capacidades y psicológica, las mismas que se desarrollarán en las capitales de región a nivel nacional. Agregó que la etapa eliminatoria y cancelatoria estará a cargo del Ministerio de Educación, mientras que la fase de selección estará en manos de cada institución educativa que tiene la plaza vacante,

Además, se deberá contar con la participación de los padres de familia y la sociedad civil organizada. La etapa eliminatoria y cancelatoria comprende: la inscripción de postulantes, publicación de postulantes hábiles, presentación y resolución de reclamos, aplicación y calificación de la prueba eliminatoria de conocimientos, capacidades y psicológica, y la publicación de los resultados de la prueba.

Los resultados se publicarán en el portal del Ministerio de Educación, así como en los paneles disponibles y visibles de las Direcciones Regionales de Educación y de las Unidades de Gestión Educativa Local. Son requisitos para participar como postulante en la etapa eliminatoria: Poseer título de profesor o licenciado en educación, presentar una Declaración Jurada por duplicado (manifestando gozar de buena salud, física y mental, que permite ejercer la docencia y de no registrar antecedentes penales ni estar incurso en proceso penal por delito doloso), así como no registrar sanción de destitución o separación del servicio en los últimos cinco años.

No hay comentarios:

Sunarp se acerca a ciudadanía de Huanchaco para trámites registrales

A través de SID-Municipalidades se benefician cien mil ciudadanos. El superintendente nacional de los Registros Públicos, Armando Miguel Sub...