miércoles, 30 de enero de 2008

MENCIÓN HONROSA EN PREMIO A INVESTIGACIÓN OBTIENE DOCENTE DE LA UNT

El trabajo presentado por la docente Reyes Flores se denomina: “Propuesta de la incorporación del enfoque de Gestión del Riesgo y la Adaptación al Cambio Climático en los programas de maestría y Doctorado en la UNT para impulsar el Desarrollo Sostenible de la Ciudad de Trujillo”.

Su más cálida felicitación extendió el rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra a la catedrática auxiliar de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, departamento de Idiomas y Lingüística de la UNT, Zoila Luz Reyes Flores por haber obtenido una Mención Honrosa en la Categoría Postgrado de la II Edición del Premio a la Investigación en Planificación para el Desarrollo.

El concurso fue convocado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Programa de Desarrollo Rural Sostenible, las Universidades Nacional de Piura, Nacional de Ingeniería, Católica Santa María de Arequipa y Del Pacífico, así como el Proyecto UE-CAN Apoyo a la Prevención de Desastres en la Comunidad Andina (PREDECAN).

El concurso busca incentivar la presentación y organizar la selección de trabajos de investigación referidos a la Planificación para el Desarrollo Sostenible, a nivel local o regional, que faciliten la incorporación del enfoque de Gestión del Riesgo y la Adaptación al Cambio Climático. Asimismo, es interés de los organizadores identificar temas de investigación de importancia en la mejora de los procesos de planificación local y regional, incorporando las temáticas de Gestión del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático.

Por dicho motivo es que se suman esfuerzos a fin de proveer a los investigadores el asesoramiento y apoyo necesarios para que sus trabajos se conviertan en verdaderos aportes al desarrollo de su región y al país. El trabajo presentado por la docente Reyes Flores se denomina: “Propuesta de la incorporación del enfoque de Gestión del Riesgo y la Adaptación al Cambio Climático en los programas de maestría y Doctorado en la UNT para impulsar el Desarrollo Sostenible de la Ciudad de Trujillo”.

Según el cronograma la capacitación a investigadores seleccionados será del 7 al 12 de febrero; el inicio de los trabajos de investigación el 15 de febrero 2008; la presentación de informe parcial el 15 de abril y la presentación del informe final el 15 de setiembre. La premiación será el 10 de octubre y la publicación de los trabajos ganadores el 10 de diciembre.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...