miércoles, 30 de enero de 2008

WASHINGTON COLLEGE EXONERA PAGO DE INSCRIPCIÓN A ESTUDIANTES DE DERECHO

El equipo lo integran las estudiantes Haydeé Alviar Luperdi y Fiorella Peirone Villacorta, con la participación de la instructora Ena Carnero Arroyo. Sería la primera vez que la Universidad Nacional de Trujillo participe en un concurso internacional de esta naturaleza.

La American University Washington College of Law exoneró a las estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) del pago por inscripción –alrededor de 350 dólares- al 13º Concurso Anual Interamericano de Derechos Humanos que se desarrollará del 18 al 23 de mayo en Washington D.C. Esta es una buena noticia para el equipo de una docente y dos estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Derecho de la UNT en su reto por llegar a Estados Unidos y dejar muy en alto el prestigio de los estudiantes de Derecho de Trujillo.

Hay mucha expectativa por la participación de las estudiantes en este certamen internacional, teniendo en cuenta que el 24 de octubre del año pasado obtuvieron el Primer Lugar en el Primer Concurso Nacional de Derechos Humanos convocado por el Instituto Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica. El segundo puesto fue para la Universidad de Lima y el tercer puesto para la Universidad Católica. Cabe anotar que las trujillanas también se llevaron otro premio en esa oportunidad, el Mejor Memorial “Solución escrita de caso hipotético”.

El equipo lo integran las estudiantes Haydeé Alviar Luperdi y Fiorella Peirone Villacorta, con la participación de la instructora Ena Carnero Arroyo. Sería la primera vez que la Universidad Nacional de Trujillo participe en un concurso internacional de esta naturaleza. Este equipo ya tiene su Rol de Participación y en estas semanas se encuentran trabajando el memorial que consta de 40 páginas debe ser remitido a más tardar el 28 de marzo. Para lograr el cometido de arribar a Estados Unidos, el equipo de Derecho UNT espera el apoyo del empresariado liberteño para solventar su viaje y estadía.

Se estima que el gasto que irrogue la participación en el concurso asciende a cuatro mil dólares, por eso están solicitando el apoyo de las empresas privadas y/o cualquier persona natural para que patrocinen a las profesionales. Se debe indicar que el aporte de las empresas será deducible para efectos del Impuesto a la Renta anual de acuerdo al Decreto Supremo N° 179-2004-EF. El concurso interamericano es la única competencia trilingüe (inglés, español y portugués) basada en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos que crea oportunidades para que estudiantes de derecho adquieran experiencias en este sistema regional.

El nivel de las estudiantes de Derecho de la UNT es óptimo, porque en el concurso en Lima tuvieron como contrincantes a estudiantes de universidades como Federico Villarreal, la de Lima, Mayor de San Marcos, San Agustín de Arequipa, San Antonio Abad del Cusco, San Cristóbal de Huamanga, y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cualquier aporte voluntario puede hacerse llegar a la oficina de Intercambio de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) o comunicarse al teléfono 9727745.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...