miércoles, 30 de enero de 2008

MUNICIPALIDAD COMPROMETE APOYO TOTAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Esta es una gestión con rostro humano, que promueve la inclusión de las personas con discapacidad", señaló el burgomaestre. Agregó que es necesario buscar la forma de incluirlos en la vida productiva a través de la capacitación y generación de oportunidades laborales”, afirmó alcalde provincial Cesar Acuña Peralta.

El alcalde provincial de Trujillo, Cesar Acuña Peralta, manifestó su compromiso abierto de apoyo a las personas con discapacidad de nuestra ciudad, fue durante una reunión de trabajo que sostuvo con el Dr. Guillermo Vega Espejo, director general de la Persona con Discapacidad del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mindes) para articular actividades del Plan de Trabajo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) referido a estas personas y abordar la problemática que los rodea.

"Esta es una gestión con rostro humano, que promueve la inclusión de las personas con discapacidad", señaló el burgomaestre. Agregó que es necesario buscar la forma de incluirlos en la vida productiva a través de la capacitación y generación de oportunidades laborales, ferias de exposición, creación de Pymes o Mypes. Igualmente se comprometió a elaborar un censo de las personas con discapacidad, diagnóstico, proyectos y ferias de exposición venta en favor de ellos.

En la reunión también participó la sub gerente de derechos Humanos de la MPT, Mara Berecic Costa, quien hizo importantes aportes respecto a la problemática y acciones que se viene desarrollando y por emprender de parte del gobierno local. Por su parte, Vega Espejo explicó que la Dirección General a su cargo viene desarrollando en nuestra ciudad diversas actividades tendientes a la promoción de sus derechos y fortalecimiento sus capacidades.

Asimismo, dotarlos de herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida y sensibilización de la población en general respecto a los derechos que les asisten. Con el apoyo de personal de la subgerencia de Derechos Humanos de la MPT, participaron el día de hoy en una Campaña de Reserva de Asiento Preferencial en los Servicios de Transporte Público, la que se efectuó en la intersección de las avenidas Perú y España, Jesús de Nazareth con Juan Pablo II y América con Húsares de Junín.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...