sábado, 22 de marzo de 2008

DOS MICROCORREDORES TURÍSTICOS ALISTAN EN PROVINCIA GRAN CHIMÚ

"Tenemos algunos recursos turísticos que queremos aprovechar convenientemente entrelazándolos como tales dentro de corredores y en un plan concertado que esperamos esté consolidado al 2010", señaló el alcalde provincial de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez.

Cascas.- Nuevos horizontes para el turismo generará en esta provincia el proyecto "Impulso de Microcorredores Turísticos identificados en el Plan Concertado Turístico en la Provincia Gran Chimú", que se hará realidad gracias al convenio de cooperación suscrito entre el gobierno municipal y el Fondo Contravalor Perú Alemán. El burgomaestre Joel Díaz Velásquez, adelantó que la ejecución del proyecto implicará una inversión total de 141 mil soles. La Municipalidad Provincial de Gran Chimú desembolsará 40 mil soles y el resto serán aportes del Fondo Contravalor,

El convenio lo firmó hace poco en la ciudad de Chiclayo, con el codirector alemán del Fondo Perú Alemán, Voldmar Ermst Blum y el proyecto debe ser ejecutado en los próximos seis meses. El objetivo principal es la formación de dos microcorredores turísticos que atraigan el mayor número posible de visitantes y contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población local. Un microcorredor será de turismo ecológico y el otro privilegiará el agroturismo, explicó.

"Tenemos algunos recursos turísticos que queremos aprovechar convenientemente entrelazándolos como tales dentro de corredores y en un plan concertado que esperamos esté consolidado al 2010", dijo la autoridad municipal. Entre otros citó al Cristo de las Rocas, Criadero de Truchas de Corlas, el Bosque de Cachil -donde hay una reserva natural forestal que podría ser mejor aprovechado para el turismo-, las Lagunas de Kuan, San Felipe, el Pozo Chuño y la ex Hacienda Llerén.

También se podría aprovechar el agroturismo con visitas guiadas a parcelas de siembra de uva, para ver el proceso de siembra y cosecha e incluso recorrer los lugares donde se procesa el vino y pisco. Otro componente importante del proyecto es dar asistencia a las micro y pequeñas empresas involucradas en la temática como hoteles, restaurantes o agencias de viaje a fin de optimizar sus servicios de atención. En este convenio la Municipalidad Provincial de Gran Chimú está representada por la gerencia de Desarrollo Económico a cargo de Julio Álvarez Flores, quien viene definiendo lo concerniente a los microrredores.

Luego se procederá a capacitar a las Mypes y se comenzaría a promover los microrredores mediante folletería como trípticos, pequeñas revistas o gigantografías que serían distribuidas entre los operadores turísticos, agregó Díaz Velásquez. La Municipalidad de Gran Chimú no ha descuidado otro aspecto muy importante como el mejoramiento de las carreteras y la construcción de puentes más seguros, en los que se trabaja de la mano con las comunidades y apoyo del gobierno regional y de otros organismos. "Estamos construyendo nuevos puentes de concreto como el Lupuden, Las Ánimas o El Palmira Ochape", dijo finalmente.

No hay comentarios:

Reserva de nombre para persona jurídica se realizará a través del SID Sunarp

Trámite de presentación de documentos ahora será únicamente virtual, sin uso de papel. Esta norma, permitirá dinamizar el tráfico jurídico d...