sábado, 8 de marzo de 2008

RELACIONES DE CHINA Y PERÚ ESTÁN EN SU MEJOR MOMENTO DESTACA EMBAJADOR

Gao Zhengyue sostuvo que prueba de la mejora en el incremento del intercambio comercial entre China y Perú, es que sólo en el 2007 ha alcanzado los 6 mil millones de dólares. Agregó que los gobiernos peruano y chino esperan también que el TLC entre los dos países del Pacífico se concrete a la brevedad posible

El embajador de China en Lima, Gao Zhengyue, destacó hoy que las relaciones de la nación asiática y Perú se encuentran “en su mejor momento” y destacó que mejorarán en el futuro con la eventual firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones. “Las relaciones entre China y Perú están en su mejor momento, y hay muchas oportunidades para ambas partes”, expresó en Palacio de Gobierno tras reunirse por 30 minutos con el presidente de la República, Alan García Pérez.

En ese sentido, el diplomático destacó que la visita que el presidente García hará a China será “muy importante”, por lo que “se le espera con los brazos abiertos”. “Esperamos que después de la visita que haga el presidente García a China, las relaciones entre ambas partes se estrechen aún más, pues hay muchas oportunidades para los dos naciones”, expresó.

Zhengyue sostuvo que prueba de la mejora en el incremento del intercambio comercial entre China y Perú, es que sólo en el año 2007 ha alcanzado los 6 mil millones de dólares. Agregó que los gobiernos peruano y chino esperan también que el TLC entre los dos países del Pacífico se concrete a la brevedad posible para reforzar los lazos comerciales. “Ambas partes tenemos el deseo que este tratado se concrete en el más corto tiempo”, puntualizó.

Finalmente el funcionario resaltó que la República Popular China y el Perú “son países hermanos, amigos, no tenemos conflictos ni en la historia ni ahora”. “Tenemos muchos puntos comunes por eso queremos trabajar juntos, hacer esfuerzos mancomunados para empujar aun más las relaciones bilaterales. Estoy convencido con el esfuerzo de ambas partes para que las relaciones cooperativas entre China y el Perú se estrechen aún más, la amistad entre los dos pueblos sea eterna”, dijo.

El dignatario peruano cumplirá del 15 al 21 de este mes una gira por Japón y la República Popular China, con el objeto de concretar acuerdos comerciales que permitan ampliar nuestras exportaciones y mejorar las oportunidades de inversión de esos países.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...