viernes, 28 de marzo de 2008

TRUJILLO DISTINGUIÓ A RECONOCIDO INVESTIGADOR HERNÁN MIRANDA CUETO

El teatro municipal anoche, estuvo colmado de importantes ciudadanos de la localidad y público además de paisanos del doctor Miranda Cueto, nacido en Acobamba, región Huancavelica, que asistieron a la ceremonia donde el alcalde interino Carlos Burmester Landauro hizo entrega de las distinciones.

El pueblo de Trujillo por intermedio de su municipalidad, por acuerdo de concejo otorgó una justa y merecida distinción al doctor Hernán Miranda Cueto por su significativa contribución a favor del desarrollo de la provincia, de la región La Libertad y del Perú, durante ceremonia pública desarrollada en el teatro municipal. El teatro municipal anoche, estuvo colmado de importantes ciudadanos de la localidad y público además de paisanos del doctor Miranda Cueto, nacido en Acobamba, región Huancavelica, que asistieron a la ceremonia donde el alcalde interino Carlos Burmester Landauro hizo entrega de las distinciones.

Por Resolución de Alcaldía Nº 214-2008-MPT, cumpliendo con la política de la gestión del alcalde César Acuña Peralta, de generar una “Cultura de Reconocimiento” para resaltar a ilustres personalidades, que dedicaron su vida y esfuerzo en favor del desarrollo de la ciudad y de la región La Libertad. En la ceremonia el alcalde (e) Burmester Landauro dijo que es afortunado, por que precisamente para importantes acontecimientos, como es la distinción a personalidades, tiene que asistir en representación del titular Acuña Peralta, ante una asamblea de trujillanos en su gran mayoría.

El alcalde (e) recordó que la amistad con Hernán Miranda Cueto y con su esposa Milly Troncoso, lo heredó de su padre Carlos Burmester Barrionuevo, enriqueciendo su vida y la distinción al ilustre personaje en el mes de marzo, se hace por que dedicó su vida al servicio y fue cofundador de la Facultad de Medicina de la UNT. Al leer el texto de la resolución de Alcaldía que dispone el reconocimiento, al doctor que optó el grado de doctor en Medicina, dijo que fue graduado como médico cirujano en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También es médico especialista en Medicina Tropical graduado en Sao Paulo Brasil.

El homenajeado por su notable trayectoria académica, científica, educativa, cultural y cívica fue declarado Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNT, y Emérito de la Academia Nacional de Medicina. Fue cofundador del hospital regional Docente, y autor de numerosos estudios y artículos científicos de su especialidad, publicados en libros, revistas y periódicos locales. El doctor Miranda Curto tras recibir las distinciones oficiales de la MPT, muy emocionado solo dijo“ gracias, muchísimas gracias por tanta generosidad, gracias a Trujillo” y fue ovacionado con prolongados aplausos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...