
La titular de la Tercera Fiscalía Anticorrupción, Dra. Juana Meza Peña, pidió a la Contraloría General de la República y a la Policía Nacional del Perú a trabajar coordinadamente en las investigaciones que realizan cada una de estas instituciones por separado, respecto a las presuntas irregularidades en el Banco de Materiales (Banmat). En diálogo con la agencia Andina, la magistrada sostuvo que una mayor coordinación permitirá realizar una investigación más técnica y sobretodo, evitar duplicar funciones.
La Fiscalía y Contraloría, así como la Policía adscrita a estas instituciones, investigan las supuestas reparticiones de viviendas que un promedio de 78 funcionarios de Banmat habrían obtenido irregularmente desde el año 2005, y que estaban destinadas a personas de bajos recursos. “La actuación de Contraloría es muy importante ya que es ente técnico que va a establecer las irregularidades que hubieron. Entiendo que hay dos comisiones que están trabajando, y espero que podamos trabajar en conjunto porque si tengo que esperar que terminen será un poco complicado”, señaló.
Meza Peña hizo referencia a la investigación que realizó hace un año por la compra sobrevalorada de alimentos que realizaron funcionarios del Sistema Integral de Salud (SIS), cuyo caso inclusive ya está judicializado, y recientemente el Congreso se ha pronunciando. “Lo ideal es que no suceda como en el caso del SIS, puesto que recién ahora el Congreso y Contraloría ha emitido su informe, cuando ya hice la denuncia hace un año”, indicó. (Andina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario