lunes, 21 de abril de 2008

ALCALDE DE PAIJÁN SOLICITA CONSULTA POPULAR

"El gobierno regional de La Libertad nos ha citado a una reunión de conciliación con las autoridades del distrito de Rázuri, este 28 de abril. Asistiremos, con el grupo técnico y la sociedad civil a fin de tratar de solucionar este pequeño conflicto de límites por el sector El Milagro", explicó el titular de la corporación edil de Paiján.

El alcalde distrital de Paiján, Sr. Segundo Valqui Castrejón, dio a conocer que esta proponiendo la realización de una consulta popular que permita completar la delimitación entre su circunscripción y el vecino distrito de Rázuri con el que mantiene diferencias territoriales. "He ingresado un oficio a la presidencia del Consejo de Ministros, a través del cual estamos solicitando que se lleve a cabo una consulta popular en los sectores Manco Cápac, El Milagro, Algodonal y Toma de los Leones", señaló.

Sin embargo, Valqui Castrejón señaló que la comuna paijanera es respetuosa de las fases en este proceso de delimitación territorial. "El gobierno regional de La Libertad nos ha citado a una reunión de conciliación con las autoridades del distrito de Rázuri, este 28 de abril. Asistiremos, con el grupo técnico y la sociedad civil a fin de tratar de solucionar este pequeño conflicto de límites por el sector El Milagro", explicó el titular de la corporación edil de Paiján.


Obras para sectores rurales

El alcalde Valqui Castrejón indicó que aprovecho su viaje a la capital para llevar los perfiles de electrificación de Chuín Alto y Camino Real. "He coordinado con funcionarios del Ministerio de Energía y Minas y nos han pedido que elaboremos el expediente técnico de tal manera que podamos firmar el convenio, por lo que estoy instruyendo al área de Ingeniería de la municipalidad a fin de que procedan a realizar los expedientes", aseveró.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...