jueves, 1 de mayo de 2008

BOLIVIA RECUPERA LA MAYORÍA DE LAS ACCIONES EN LA FILIAL DE REPSOL

Desde que Andina fue privatizada en la década de los 90, Repsol YPF disponía del 50% y de la administración de la empresa, que explota 18 campos petroleros menores y cuenta con una participación del 50%de los megacampos de San Antonio y San Alberto, que opera la estatal brasileña Petrobras.

La Paz.- El gobierno de Evo Morales y la empresa hispano-argentina Repsol YPF han firmado hoy un contrato por el que el Estado de Bolivia recuperará la mayoría accionarial (51%) de su filial Andina, cuya administración y gestión será compartida. En un acto encabezado por el presidente Morales, el Gobierno de Bolivia y Repsol han rubricado el contrato de compra-venta de acciones cuando se cumple el segundo aniversario de la nacionalización de los hidrocarburos.

Desde que Andina fue privatizada en la década de los 90, Repsol YPF disponía del 50% y de la administración de la empresa, que explota 18 campos petroleros menores y cuenta con una participación del 50%de los megacampos de San Antonio y San Alberto, que opera la estatal brasileña Petrobras. El director de Exploración y Producción de Repsol YPF en Argentina, Tomás García Blanco, ha destacado que este acuerdo da inicio a "una nueva etapa" en la que "vamos a conseguir una operación modélica conjunta" que "puede ser ejemplo de sinergia y de trabajo en equipo entre una compañía estatal y una compañía privada". (Agencias)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...