viernes, 2 de mayo de 2008

PIDEN AL CONGRESO QUE LA DENOMINACIÓN PISCO TAMBIÉN SE USE EN EL NORTE

"Cascas tiene la suerte de recibir a un futuro ministro de Agricultura", dijo el alcalde Joel Díaz Velásquez, tras resaltar los méritos personales y el conocimiento que el congresista Mario Alegría Pastor tiene de este sector. Además, reconoció que no dudó en apoyarlo algunas gestiones que tuvo que hacer en Lima a favor de Cascas.

Cascas.- El alcalde provincial de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, pidió al Congreso de la República que la denominación Pisco, que se da al aguardiente de uva en localidades del sur de país, también se utilice en el norte, y que, a fin de ampliar la frontera agrícola, se hagan defensas ribereñas a lo largo del río Chicama. Fue durante una emotiva ceremonia en la que el congresista Mario Arturo Alegría Pastor fue reconocido como "Visitante Ilustre" por el Concejo de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, que lo recibió en reconocimiento a su alta investidura y al apoyo otorgado a la Municipalidad Provincial.

Asimismo, por su profundo conocimiento del sector agrario y por la labor que viene realizando en el Congreso de la República. Díaz Velásquez pidió el mismo trato que tienen las ciudades productoras de uva en el sur del país para usar la denominación Pisco en lugares como San Cristóbal de Moro (Ancash), Chao y Virú (Virú) o en Cascas (Gran Chimú), donde también hay buena producción vitivinícola y se elabora Pisco de buena calidad. La economía de Gran Chimú se basa en la agricultura y hay buena producción de uva entre Punta Moreno, Cascas y diversos caseríos.

“Tenemos un instituto tecnológico donde se forma a jóvenes productores vitivinícolas en el que se ha invertido aproximadamente dos millones de soles y no es posible que se les haga esto”, recordó la autoridad edil. Igualmente le pidió interceder ante los entes de gobierno pertinentes para que se programen labores de defensa ribereña en el río Chicama entre el tramo de Punta Moreno hasta Colpa, lo que permitiría ampliar la frontera agrícola y dar mayor seguridad a los agricultores posesionados a ambas márgenes del río.

"Cascas tiene la suerte de recibir a un futuro ministro de Agricultura", dijo el alcalde Joel Díaz Velásquez, tras resaltar los méritos personales y el profundo conocimiento que Alegría Pastor tiene de este sector. Además, reconoció que el congresista no dudo en apoyarlo algunas gestiones que tuvo que hacer en Lima a favor de la comuna andina. Mario Alegría es integrante de la comisión ordinaria Agraria del Congreso y de la comisión ordinaria de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.

Durante la visita que previamente hicieron al local donde viene atendiendo el gobernador de Cascas, el congresista felicitó al Concejo Municipal por el trabajo conjunto que vienen haciendo y las acciones de coordinación del alcalde y las autoridades locales. "He sido informado de ello y desearía que esto se repitiera en todo el país ya que a donde voy encuentro muchos conflictos entre las autoridades", refirió.

Coincidentemente el congresista, el alcalde provincial y el consejero regional Roger Culquitante vestían ese día camisa amarilla y pantalones de colores parecidos, por lo que los pobladores presentes comentaron que hasta en eso se ponían de acuerdo. Tras agradecer el reconocimiento oficial que le hiciera la comuna, el que fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal, el congresista se comprometió a seguir apoyándolos en las gestiones en las que se le solicite su participación. "Seguiremos tocando puertas juntos", remarcó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...