martes, 13 de mayo de 2008

CAN FELICITA AL PERÚ POR CREACIÓN DEL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE

“Saludo y felicito al Gobierno peruano, al presidente Alan García, por esta decisión. Es importantísimo, incluso más que otros ministerios, porque tiene que ver con la vida. Es decir, que si no funciona eso no sirve nada del resto.”, indicó secretario general de la CAN Freddy Ehlers en declaraciones a la agencia Andina.

El secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Freddy Ehlers Zurita, saludó y felicitó la iniciativa del Gobierno peruano por la decisión de crear un Ministerio del Medio Ambiente, debido a la importancia que éste implica para la vida de los habitantes de la región. “Saludo y felicito al Gobierno peruano, al presidente Alan García Pérez, por esta decisión. Es importantísimo, incluso más que otros ministerios, porque tiene que ver con la vida. Es decir, que si no funciona eso no sirve nada del resto.”, indicó Ehlers en declaraciones a la agencia Andina.

Recordó, en tal sentido, que otros países de la región que cuentan con ministerios del Medio Ambiente son Colombia y Ecuador; mientras que Bolivia tiene un viceministerio. Consideró necesario que la sociedad entera apoye, que le den recursos y que le den poder al Ministerio del Medio Ambiente que comenzará a funcionar en el Perú. Dijo que urge crear toda una nueva legislación en torno a la protección del medio ambiente que contemple “el gravísimo momento que estamos viviendo, porque en la actualidad en la región lo que existe es una legislación muy incipiente”.

El presidente Alan García firma hoy el decreto legislativo mediante el cual se crea el Ministerio del Medio Ambiente.
En cuanto al informe presentado por la CAN sobre el calentamiento global, Ehlers calificó de catastróficas las consecuencias que padecerán países como Perú, Ecuador y Bolivia si la temperatura aumenta dos grados centígrados. En su opinión, el cambio climático representará la venida de la tercera guerra mundial contra un enemigo “al que no podemos combatir: los ciclones, las lluvias torrenciales y las sequías”.

Informó que la CAN pone de su parte y trabaja en temas de prevención de desastres y estudios estadísticos, utilizando para ellos la cooperación de 80 millones de dólares que les fue entregada por los países desarrollados para cuatro años. En relación con las cumbres mundiales, Ehlers dijo que existe una clara disposición en torno al tema ambiental y que se pueden conseguir enormes recursos “para nuestros países de cooperación europea, por ejemplo, que antes no teníamos para invertir en nuestros bosques, en nuestros ríos, en el saneamiento ambiental”.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...