martes, 13 de mayo de 2008

ESTUDIANTES Y DOCENTES SERÁN CAPACITADOS PARA CONOCER BONDADES DE LA LAPTOP XO

Se dará oportunidad de desarrollar experiencias pre-profesionales a los estudiantes de las instituciones educativas donde se aplique la Tecnología de la Información y Comunicación TIC, en el marco del Programa “Una Laptop por Niño”.

Por primera vez en la historia del Perú, el Ministerio de Educación (Minedu) iniciará una capacitación a estudiantes y docentes involucrados en el Programa “Una laptop por Niño”, ejecutado por el Minedu a través de la Dirección de Tecnologías Educativas (DIGETE) para contribuir a la equidad educativa en las áreas rurales. Esta experiencia, será posible gracias al convenio interinstitucional, entre el Ministerio de Educación, la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto Superior Pedagógico de Monterrico.

Se dará oportunidad de desarrollar experiencias pre-profesionales a los estudiantes de las instituciones educativas donde se aplique la Tecnología de la Información y Comunicación TIC, en el marco del Programa “Una Laptop por Niño”. Asimismo, a los docentes, quienes recibirán acciones de acompañamiento y apoyo pedagógico para la aplicación de las laptop XO en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Inicialmente esta experiencia se aplicará en 9 regiones del país, como Junín, La Libertad, Huancavelica, Huanuco, Ica, Lima, entre otras, la misma que involucrará a 41 Unidades de Gestión Educativa Local, l,160 instituciones educativas públicas, 10 mil 519 estudiantes y 1,069 docentes. Entre las actividades que se desarrollarán en el marco de esta capacitación, se encuentran el apoyo a los estudiantes en las aulas durante el desarrollo de clases y el manejo de la laptop XO.

Asimismo, la elaboración de materiales con los docentes de aula para el uso de las computadoras durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, así con la realización de talleres de sensibilización dirigidos a la comunidad sobre los beneficios de las TIC, evaluación del proceso de enseñanza al final de cada día, entre otras actividades asignadas en las instituciones educativas publicas seleccionadas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...