jueves, 29 de mayo de 2008

GOBIERNO REGIONAL DESARROLLA ACTIVIDADES POR DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier será el encargado de dar inició a estas actividades cuyo propósito es sensibilizar y concienciar a la población con relación a la conservación del medio ambiente y la disminución de la contaminación ambiental.

Con el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Mayor de Trujillo, el Presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, dará inicio este domingo a las celebraciones del “Día Mundial del Medio Ambiente”, cuyo día central es el 5 de Junio. Así lo anunció el Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Andrés Aguilar Abanto.

Señaló que el slogan propuesto para este año por el Programa de las Naciones Unidas y el Medio Ambiente – PNUMA, es ¡Deje el hábito¡ Hacia una Economía Baja en Carbono, por lo que al concluir el acto de izamiento se dará inicio a un pasacalle y una bicicletada en la que intervendrán estudiantes de todos los niveles educativos, representantes de instituciones públicas, privadas y la Liga de Ciclistas.

El propósito de esta actividad es sensibilizar y concienciar a la población con relación a la conservación del medio ambiente y la disminución de la contaminación ambiental; la caminata y el uso de bicicleta además de garantizar una buena salud física y mental contribuye a la conservación del planeta. Anunció, asimismo, que el cinco de junio se desarrollará el seminario "Lineamientos para Valoración de Beneficios de la Biodiversidad y Recursos Naturales: Las Áreas Naturales Protegidas".

Los temas a tratar son Valoración Económica de la Biodiversidad y los Recursos Naturales, Marco Normativo de Áreas Naturales Protegidas y Gestión de Áreas Naturales Protegidas. Las exposiciones estarán a cargo de los ingenieros forestales Fernando León Morales y Marco Pastor, así como por el Abogado Alcides Chávarri, expertos de la Intendencia de Áreas Naturales Protegidas del INRENA.

Finalmente, Aguilar Abanto hizo una invitación a todos los interesados a participar en el seminario, el mismo que se desarrollará en el local del PROIND, sito en avenida España 1800 desde las 9 de la mañana hasta la 1 de tarde. La inscripción en gratuita, recalcó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...