jueves, 29 de mayo de 2008

HIDRANDINA REALIZA OPERATIVOS ANTICLANDESTINAJE EN DIVERSOS SECTORES DE TRUJILLO

El vocero anotó que sobre todo en las zonas urbano-marginales de Trujillo se registra este índice de conexiones clandestinas, aclarando que a nivel general el promedio de pérdidas por conexiones eléctricas solo es del diez por ciento.

Una serie de operativos contra las conexiones clandestinas de luz eléctrica en varios lugares de Trujillo ha permitido evitar que Hidrandina continúe sufriendo pérdidas por más de 250 mil nuevos soles, gracias a la participación de la Unidad de Control de Pérdidas de la citada empresa. Estos operativos han sido reactivados en los últimos tiempos, debido a que en algunas zonas el promedio de pérdidas económicas por conexiones clandestinas ha aumentado considerablemente, lo señalo un vocero autorizado de esa entidad.

El vocero anotó que sobre todo en las zonas urbano-marginales de Trujillo se registra este índice de conexiones clandestinas, aclarando que a nivel general el promedio de pérdidas por conexiones eléctricas solo es del diez por ciento. El vocero explicó que los operativos anticlandestinaje se realizan sorpresivamente y son precedidos por un análisis de la zona, una especie de trabajo de inteligencia que realiza personal de Hidrandina para determinar los puntos de las conexiones eléctricas clandestinas.

Al término del operativo se levanta un acta de pesaje y se consigna el lugar del depósito de los materiales eléctricos incautados. En todos estos operativos se cuenta con el apoyo de un contingente de efectivos de la Policía Nacional del Perú, cuya labor garantiza la eficacia de los resultados obtenidos. El vocero indicó, sin embargo, que esta labor contra las conexiones clandestinas no encuentra un respaldo contundente en el Poder Judicial, donde los jueces son benevolentes con este delito tipificado en el Código Penal como “Hurto Agravado“, con sanciones de hasta diez años de pena privativa de la libertad.

Tras señalar que en las próximas semanas continuarán con lo operativos, el vocero refirió que el principal objetivo es combatir las pérdidas de energía de baja tensión y se realizan en diversos sectores de la ciudad, en especial en las zonas donde el nivel de pérdidas es mayor. Generalmente, las zonas intervenidas son de alto riesgo delincuencial por lo que el apoyo de la Policía Nacional ha sido crucial para obtener los últimos resultados positivos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...