sábado, 7 de junio de 2008

TOLERANCIA CERO CON OPERATIVOS AL TRANSPORTE REGIONAL

“Hasta la última semana se levantaron 954 actas de verificación, 56 a las unidades de servicio nacional, y 264 a las de servicio regional, incluidas las 634 al transporte de mercancías. En los cinco primeros meses de este año se ejecutaron 128 operativos, con 9,017 intervenciones”, reveló Alfredo Meléndez Aschieri.

La rigurosidad en los operativos diarios, no es impedimento para que malos chóferes al volante cometan un sinnúmero de irregularidades en el transporte público de pasajeros y de carga en nuestra Región La Libertad. “Vigilamos, operativizamos el trabajo de fiscalización todos los días para que se acaten las normas y cambien de conducta, pero son reacios a acatar el reglamento”, reveló el Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Mg. Alfredo Meléndez Aschieri.

“Hasta la última semana se levantaron 954 actas de verificación, 56 a las unidades de servicio nacional, y 264 a las de servicio regional, incluidas las 634 al transporte de mercancías. En los cinco primeros meses de este año se ejecutaron 128 operativos, con 9,017 intervenciones a vehículos del transporte de pasajeros y de mercancías en las variadas rutas”, anotó Meléndez.

Agregó que el objetivo es reducir la informalidad del transporte y el exceso de pasajeros, este último ha descendido considerablemente, antes era en un 20%, ahora es sólo el 4.92%. “Pero aumentan aquellos que transitan sin certificado de operatividad que ahora tiene un 23.79%, y utilizar conductores no capacitados con 20.33%, manteniéndose quienes transitan sin implementos de seguridad para el transporte de mercancías con 15.93%, estas últimas faltas graves”, sentenció.

Es importante mencionar que dentro de este ranking de infracciones, a partir del 3 de enero del 2008 se determinó que 416 vehículos fueron retornados a su lugar de origen de los cuales 53 unidades no tenían cinturones de seguridad (D.S. 037-2007-MTC) y los demás sin limpia parabrisas ni parachoques.

Los diferentes operativos y controles continúan toda la semana en Chicama que se efectuaron 40 operativos, Virú 26, Quirihuac 42, así como en el Cruce Roma 5 y Ciudad de Dios 10, sin descuidar la fiscalización en los terminales terrestres con destino al sur y norte del país.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...