sábado, 7 de junio de 2008

LUIS HORNA: "ES LO MÁS GRANDE QUE ME HA PASADO EN MI CARRERA"

Con la emoción a flor de piel y situado en el podio de los vencedores del Roland Garros, Horna agradeció al uruguayo Pablo Cuevas, su compañero en dobles, a quien auguró un excelente futuro, y con quien dijo haber pasado "dos semanas impresionantes" en el torneo parisino.

Paris.- El tenista peruano Luis Horna, flamante campeón de dobles masculino del mítico torneo Roland Garros, consideró a su hazaña como lo más grande que le ha pasado en su carrera y agradeció a todos los peruanos que estuvieron a la expectativa del resultado que lo sitúa en lo más alto de la historia del tenis nacional y sudamericano. “Es lo más grande que me ha pasado en mi carrera y espero poder repetirlo", expresó emocionado Horna en la emblemática cancha parisina, en la que nunca una dupla de Sudamerica había podido alzar los brazos de la victoria.

Con la emoción a flor de piel y situado en el podio de los vencedores del Roland Garros, Horna agradeció al uruguayo Pablo Cuevas, su compañero en dobles, a quien auguró un excelente futuro, y con quien dijo haber pasado "dos semanas impresionantes" en el torneo parisino. "Tengo que agradecer a Pablo porque ha demostrado ser una dupla muy buena, estoy seguro que su carrera va a ir para arriba tanto en singles como en dobles”, anotó al inicio de su alocución. Luis Horna también agradeció a los peruanos y uruguayos que siguieron de cerca la actuación de la histórica dupla sudamericana.

“Agradezco a toda la gente en Perú y en Uruguay que nos ha seguido estos días, hasta aquí se ha sentido su apoyo y espero que estés contentos”, anotó Horna ante un escenario que le rendía merecido tributo. En su momento de gloria y con la voz entrecortada por momentos, el tenista peruano agradeció a su familia y a sus amigos. “Agradezco a mi familia, a mis hijos, a mi esposa, a mi madre, a todos. Siempre soy muy emotivo y esto me pone muy feliz, gracias al Roland Garros", puntualizó.

La pareja Horna-Cuevas venció esta mañana a la temible dupla conformada por Daniel Nestor de Canadá y Nenad Zimonjic de Serbia con resultados de 6 a 3 y 6 a 2, y logró el ansiado titulo, y pulverizaron todas las predicciones previas, y la historia misma. Horna y Cuevas lograron el inédito triunfo en sólo 56 minutos en un match en el que prácticamente desaparecieron del partido a Nestor y a Zimonjic, considerados la segunda pareja más letal del mundo.

El peruano estuvo sólido y con una tremenda serenidad que desde el comienzo hacía presagiar un triunfo que no admitía dudas. Antes de superar en las semifinales del certamen al brasileño Bruno Soares y al serbio Budan Venic, por 6-4, 6-7(6-7), 7-6 (7-6), lograron tocar el cielo derrotando en los cuartos de final a los principales favoritos, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Desde aquel épico match el camino estaba libre para que Horna hiciera retumbar el nombre de Perú en París, y lograra un triunfo tal vez insospechado, pero absolutamente merecido. Horna y Cuevas recibieron un cheque por 300 mil euros y el trofeo de manos del ecuatoriano Andrés Gómez, campeón en singles en 1990, y una de las leyendas del tenis sudamericano que hoy gracias a un peruano y a un uruguayo de origen argentino, vibra de felicidad. (Agencias)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...