jueves, 3 de julio de 2008

CON TECNOLOGIA DE PUNTA ESSALUD MEJORA LA ATENCION DE SUS ASEGURADOS.

El Dr. Ferradas Caro dijo, “que con esta implementación de nuevos procesos asistenciales, también mejoraremos otras áreas como EsSalud Línea, se optimizará el recurso humano en el área de hospitalización, farmacia, a través del conocimiento de las aplicación de la auditoria medica electrónica”

Utilizando la tecnología de punta, EsSalud la Libertad, se ha propuesto a mejorar la atención para sus miles de asegurados de la Región, para lo cual ha iniciado un curso de capacitación Macro Regional de “Procesos de Programación Asistencial”, para sus profesionales encargados de las Direcciones, jefaturas de departamento, servicio, personal del área de recursos humanos, del área de informática, fue dirigido para las funcionarios de las Redes Asistenciales de Ancash y La Libertad, fueron los días lunes 3º, 1º y 2 de julio, lo informo el Dr. Jorge Ferradas Caro, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

En este evento estuvieron como expositores: Dr. Dante Arce Chirinos Gerente de Operaciones; Ing. Martín Jiménez; Dr. Juan Pablo Morillo, de la Gerencia Central de Operaciones; Sr. Napoleón Alarcón, de la Gerencia de Recursos Humanos; Dr. Daniel Cavero Soto, Sub Gerente de Operaciones Norte y Oriente; Lic. Liliana Santa Cruz Espinoza, Sub Gerencia Control Norte; Dr. Carlos Ramírez Santos, Sub Gerencia de Central Oriente y el Ing. Paúl Alva, Gerente de Oficina Central de Informática.

Ellos enfocaron temas como Plan Estratégico EsSalud, 2008 2011, auditoria prestacional, estadística Institucional, actualización de ingreso de datos al sistema de gestión hospitalaria, criterios de evaluación para los Jefes de Servicio, Directores de los Centros Asistenciales, entre otros. Con la implementación de los nuevos equipos informáticos y las nuevas herramientas de programación asistencial, Essalud La Libertad, mejorará notablemente los procesos asistenciales en todos los hospitales de la Red.

Por ejemplo, el sistema de control prestacional, sistema de ingreso de información, control de información estadística y la programación asistencial, a fin de establecer una adecuada y oportuna programación, así mismo la de mejorar los indicadores de referencia y Contra Referencia. El Dr. Ferradas Caro dijo, “que con esta implementación de nuevos procesos asistenciales, también mejoraremos otras áreas como EsSalud Línea, se optimizará el recurso humano en el área de hospitalización, farmacia, a través del conocimiento de las aplicación de la auditoria medica electrónica.”

Manifestó que con el citado Taller de capacitación, se va implementar el Nuevo Modelo de Atención al Asegurado, el cual involucra un potencial crecimiento de la actual plataforma de atención personalizada que EsSalud cuenta, como son: El Sistema de Auditoria de Seguros, Evolución de la campaña de emisión del DNI para asegurados menores de edad, y un reforzamiento normativo y operativo sobre las características de los Seguros que EsSalud administra a nivel nacional.

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