jueves, 3 de julio de 2008

JUEZ ACEPTÓ PRUEBAS A FAVOR DE LINO PADILLA

Helbert León Jáuregui explicó que uno de los medios probatorios (el video con audio) desvirtúa totalmente las declaraciones iniciales del vigilante de la Clínica, Humberto Vargas Vallejo. Inicialmente el video fue presentado el 7 de marzo por la familia de Shirley Narro sin el audio respectivo, para supuestamente incriminar a Ronald Lino Padilla

El juez de investigación preparatoria Martín Ramírez Saénz del Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, aceptó todas las pruebas presentadas por la defensa de Ronald Lino Padilla, las mismas que consisten en la prueba de absorción atómica del interior del auto, el video con audio donde se verifica la hora de llegada del acusado, y finalmente aceptó un debate pericial entre los peritos del Ministerio Público y el propuesto por la defensa.

El abogado Dr. Helbert León Jáuregui explicó que uno de los medios probatorios (el video con audio) desvirtúa totalmente las declaraciones iniciales del vigilante de la Clínica, Humberto Vargas Vallejo. Inicialmente el video fue presentado el 7 de marzo por la familia de Shirley Narro sin el audio respectivo, para supuestamente incriminar a Ronald Lino Padilla.

“Sin embargo cuando hemos visionado ese video con su audio se aprecia la declaración de testigos presenciales en el momento que llega Ronald Lino Padilla a la clínica, hay periodistas que entrevistan a los testigos. ¿A qué hora llegó Ronald? preguntan a los testigos y estos repiten hasta en tres oportunidades: llegó a las 6.15 de la mañana”, resumió el abogado.

León Jáuregui señaló que de esa manera, con la misma prueba presentada por la familia de Shirley Narro, se establecen los tiempos reales en qué Ronald llegó a la Clínica y echan por tierra las declaraciones iniciales del vigilante, Vargas Vallejo, las cuales no se ajustan a la verdad.

Prueba del interior del auto

El abogado también destacó la prueba admitida por el juez Ramírez Saénz, la misma que se refiere al resultado de la prueba de absorción atómica de las prendas y del interior del auto modelo Tercel Blanco de placa AIQ-877, donde la pareja sufrió el asalto por parte de desconocidos aquel fatídico 14 de febrero.

“De esta manera se demuestra que en la parte ocupada por Ronald Lino Padilla no se encuentra el antimonio, es decir él no disparó. Sino que el disparo lo hizo una tercera persona que ingreso buena parte de su cuerpo al interior del auto y disparó contra la novia de mi patrocinado”, declaró.

Es por eso –añadió el hombre de leyes- que en el piso del lado del asiento que ocupaba Shirley Narro sí se encontraron los tres elementos: plomo, bario y antimonio. “Con eso se demuestra la intervención de una tercera persona que con el arma hizo el disparo a la joven Shirley”, anotó.

Peritos del ministerio público

El abogado León Jáuregui señaló que como defensa de Lino Padilla ha pedido que el Ministerio Público conteste si los peritos psiquiatras y psicólogos que hicieron el informe inicial de la condiciones de Lino Padilla ostentan dichas especialidades.

“Tenemos entendido que solo son médicos en Medicina General, por eso queremos que nos informen si tienen esa especialidad y qué tiempo tienen de experiencia, porque para ser perito se requiere que sean expertos, con cursos de capacitaciones de seis meses en Lima”, subrayó. El jurista demandó que se realice un debate pericial donde participe el psiquiatra Hugo Villanueva Gallo, de reconocido prestigio en su profesión.

Más pruebas

También se debe indicar que Ronald estaba entusiasmado con su matrimonio próximo pues firmó un contrato con el grupo Huellas, para amenizar la fiesta. “Esto demuestra qué el sí quería casarse con Shirley, pero de lo contrario el grupo hubiera sido pagado por ella u otra persona”, concluyó el abogado.

No hay comentarios:

Sunarp se acerca a ciudadanía de Huanchaco para trámites registrales

A través de SID-Municipalidades se benefician cien mil ciudadanos. El superintendente nacional de los Registros Públicos, Armando Miguel Sub...