lunes, 7 de julio de 2008

BANCO DE CRÉDITO PRESENTÓ PROGRAMA EDUCATIVO PILOTO20 EN TRUJILLO

Un novedoso programa gratuito dirigido a docentes y estudiantes, del 5º de primaria al 5º de secundaria, quienes podrán participar ingresando a la web: www.20enmate.com, hacer clic en “escolares” y registrarse para comenzar a acumular puntos y solicitar su tarjeta Piloto20.

Contando con la presencia de sus principales ejecutivos, el Banco de Crédito del Perú (BCP), presentó al pasado viernes su novedoso programa “Piloto20” que es la primera tarjeta educativa del mundo que permite a los escolares practicar las matemáticas por Internet, y al mismo tiempo acumular puntos que posteriormente podrán canjear por premios en las oficinas de la entidad bancaria.

Justamente, para dar a conocer las bondades de dicho programa estuvieron en nuestra ciudad el Sr. Alvaro Carulla, Gerente de Relaciones e Imagen del BCP, oficina de la Molina (Lima); el Sr. Alexander Spangenberg, Gerente Regional Norte 1 – Trujillo; el Sr. José Alonso, responsable de Relaciones e Imagen y la coordinadora general de “Piloto20” a nivel nacional, Srta. Nicole Varón.

Según recordaron, la “Tarjeta Piloto20” surge en el año 2005 como un experimento, orientado a que los escolares mejoren su rendimiento matemático mediante el uso adecuado del Internet, premiando su esfuerzo y dedicación con la entrega de premios, los mismos que podrán obtenerlos al canjear los puntos acumulados en su tarjeta educativa.

Este programa a tenido una excelente acogida en la Capital de la República y se fue extendiendo a otros puntos del país, es así que en el año 2006 se toma la decisión de ampliarlo a las ciudades de Arequipa y Chimbote, posteriormente –en el 2007- amplia su cobertura nacional y en la actualidad se encuentra a disposición de cualquier escolar peruano con solo registrarse en la web de Piloto20:
www.20enmate.com.

Ese mismo año se lanzó una tarjeta y un Portal Piloto20, especialmente diseñado para profesores de matemáticas. Desde entonces, los maestros de dicha especialidad pueden acceder a lecturas, videos y otros materiales que incentivan la formación de una comunidad de profesores, en la cual intercambian opiniones de temas pedagógicos y monitorean el avance de sus alumnos.
En la actualidad ya son más de 242,785 estudiantes y más de 12,870 docentes los que se han registrado en dicho programa, debido a este rápido crecimiento el programa ya cuenta con promotores en Lima, Ica, Arequipa, Chimbote, Huancayo, Cañete, Tarapoto, Huacho, Chiclayo, Tumbes, Tacna, Cajamarca, Trujillo y Piura, para lo cual el BCP amplió su número de oficinas de 19 (en el 2006) a 47 y en este año esperan llegar a 52 oficinas a nivel nacional.

“Todos los escolares que cursen entre el 5º de primaria y el 5º de secundaria podrán participar gratuitamente en Piloto20, solo deberán ingresar a la web, hacer clic en el botón “escolares” y registrarse. Una vez que hayan logrado acumular 3 mil puntos podrán solicitar su tarjeta “Piloto20” que podrá ser recogida en las oficinas del BCP. En el caso de los maestros, deben registrase haciendo clic en al botón “profesores” y desde el registro podrán acumular puntos que luego serán cambiados por premios”, señaló Álvaro Carulla.

El ejecutivo agregó que el objetivo del programa es mejorar el rendimiento matemático de los escolares peruanos, mediante una metodología ágil y divertida, de esta forma se busca revertir el concepto errado de que las matemáticas son una ciencia difícil y aburrida. Según revelaron, en el Departamento de La Libertad se cuenta con la participación de 11 mil escolares que ya están debidamente registrados y se espera que este número se amplié durante este año.

Finalmente, revelaron que este programa ya ha recibido importantes reconocimientos a nivel nacional como el Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible de las Empresas en la categoría “Desarrollo y Comunidad”; asimismo, el reconocimiento internacional de los Stevie Awards como el mejor programa de responsabilidad social empresarial de Sudamérica; el premio Creatividad Empresarial en la categoría “Comunicaciones” y el Premio ANDA a la excelencia en responsabilidad social.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...