lunes, 28 de julio de 2008

PERUANOS CELEBRAN FIESTAS PATRIAS EN ESPAÑA CON BAILES Y GASTRONOMÍA

En Madrid, la celebración de los 187 años de independencia del Perú, se inició en la víspera con una misa de acción de gracias que organizó la Embajada peruana. La noche del mismo 27, el Centro Hispano-Peruano invitó a ser testigos de la creación de un plato que integra la gastronomía peruana con la española.

Madrid.- Los peruanos residentes en Madrid, España celebran las Fiestas Patrias por la independencia nacional, con una serie de actividades religiosas, gastronómicas y musicales organizadas, informó hoy el portal Latino Madrid. En Madrid, la celebración de los 187 años de independencia del Perú, se inició en la víspera con una misa de acción de gracias que organiza la Embajada peruana en ese país, en la Iglesia San Jerónimo.

La noche del mismo 27, el Centro Hispano-Peruano invitó a ser testigos de la creación de un plato que integra la gastronomía peruana con la española. El evento se llama “Perú Fusión” y los protagonistas fueron dos chefs, la peruana Carmen Delgado y el español Carlos Posadas, que han asumieron el reto de elaborar, en vivo, un plato de nueva cocina mestiza.

El Círculo de Bellas Artes fue el escenario de la preparación de este plato, donde además los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una exhibición de las danzas del folclore peruano. El concurso internacional de Marinera Norteña también es parte de la programación de las Fiestas Patrias del Perú y se realizará mañana martes en la Plaza de Toros Palacio Vistalegre.

Las orquestas Armonía Latina, Impacto Musical y el grupo Del Karajo animarán el acto, que es gratuito. El grupo Ráfaga animará hoy las fiestas que se realizarán en el campo de fútbol Boeticher. Aranjuez acogerá la exposición Arte Peruano Actual, que exhibe la obra de 8 pintores peruanos que permanece hasta el 30 de julio en el Centro Cultural Isabel de Farnesio.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...