lunes, 28 de julio de 2008

PERÚ ELIGIÓ “CAMINO PACÍFICO” CON DEMANDA ANTE LA HAYA, AFIRMA PRESIDENTE GARCÍA

García Pérez recalcó, además, que el Perú será firme en su reclamo ante Bolivia, para llevar adelante un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, en el primer semestre del próximo año. “El Perú sí necesita el acuerdo comercial con Europa y debemos ser firmes en nuestro reclamo ante Bolivia”, remarcó.

El Perú eligió “el camino pacífico y jurídico” al llevar ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya el diferendo marítimo con Chile, aseveró hoy el presidente de la República, Alan García Pérez, quien dijo confiar que ese tribunal dará la razón al Perú. Durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, también destacó el diálogo promovido por la Cancillería entre la Unión Europea y los países de la región para lograr una rectificación sobre la denominada Directiva del Retorno.

“Hemos cumplido con llevar nuestro diferendo marítimo con Chile ante la Corte Internacional de La Haya que es el camino pacífico y jurídico; y sabemos que el fallo le dará la razón al Perú”, manifestó. García Pérez recalcó, además, que el Perú será firme en su reclamo ante Bolivia, para llevar adelante un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, en el primer semestre del próximo año. “El Perú sí necesita el acuerdo comercial con Europa y debemos ser firmes en nuestro reclamo ante Bolivia”, remarcó.

Asimismo, el mandatario resaltó el trabajo desarrollado por la Cancillería, que ha motivado que la Organización de Estados Americanos (OEA) y toda Latinoamérica propicien el diálogo con Europa para que se rectifique la denominada Directiva del Retorno. En ese sentido, se mostró optimista de que el Perú y los países de la región lograrán una rectificación.

“Y en defensa de millones de peruanos en el exterior, la Cancillería ha logrado que la Organización de Estados Americanos y Latinoamérica propicien un diálogo que se iniciará pronto con Europa, para conseguir la rectificación de la injusta Directiva del Retorno, que afecta a nuestros emigrantes y a sus familias en el Perú y lo lograremos”, recalcó.

Tras asegurar que el Perú se fortalece, resaltó la próxima realización de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC) y mencionó que el país ya tiene suscritos tratados de libre comercio con Estados Unidos, Canadá y Singapur. Añadió que se encuentran en agenda tratados comerciales con Europa, China, Corea y México.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...