lunes, 28 de julio de 2008

GASODUCTO E INTEROCEÁNICA MARCARÁN REVOLUCIÓN EN ECONOMÍA DEL SUR PERUANO

Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puno remarcó que ambas iniciativas son fundamentales, aunque aclaró que resulta necesario que éstas vayan acompañadas de una buena gestión municipal y regional para que se forme y promueva un corredor económico y turístico

El Gasoducto Andino y la Carretera Interoceánica -proyectos cuya puesta en marcha ratificó hoy el presidente de la República, Alan García Pérez- marcarán una revolución económica favorable en el sur del país, opinó el presidente de la Cámara de Comercio de Puno, Sr. Víctor Madariaga. En declaraciones a la agencia Andina sostuvo que la vía permitirá el ingreso de los productos surandinos al gran mercado de Brasil y que el gasoducto potenciará la industria artesanal y el agro.

Remarcó que ambas iniciativas son fundamentales, aunque aclaró que resulta necesario que éstas vayan acompañadas de una buena gestión municipal y regional para que se forme y promueva un corredor económico y turístico. Indicó, además, que los pobladores de Puno deben recibir estos anuncios positivos del Jefe del Estado de forma favorable, ya que constituyen instrumentos de desarrollo regional. Mencionó, no obstante, que existe cierto descontento pues los puneños consideran que se ha hecho poco en la zona de parte del gobierno central. Madariaga advirtió que ello es responsabilidad también de los gobiernos regionales y locales.

“Hay una gestión pésima del gobierno regional (de Puno) y desconocimiento de parte de los gobiernos locales. El gobierno regional parece la antítesis de todo, que sólo está esperando algún anuncio para oponerse”, anotó. En su Mensaje a la Nación de hoy, el Mandatario peruano ratificó que antes del año 2011 estará concluida la Interoceánica y que el Gasoducto Andino será una realidad. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...