viernes, 29 de agosto de 2008

ARCYJELL PROTESTA CONTRA GOBIERNO POR NO APROBAR LEY COMPENSATORIA

Fue en el marco de la ceremonia conmemorativa con ocasión del XXVI aniversario de fundación de la institución celebrado en el auditorio de su flamante local. Julián Polar Arias reveló que, por ahora, se busca contactar con las instituciones gremiales, no políticas, como la Confederación Nacional de Cesantes y Jubilados.

Su más enérgica protesta contra el gobierno actual por su demora en la aprobación de la ley de compensación contra la inflación, expresó ayer el profesor Julián Polar Arias, presidente de la Asociación de Cesantes y Jubilados en Educación de La Libertad. Agregó que al mísero sueldo que reciben los ex maestros, se les pretende recortar su remuneración mediante seudos documentos para reclamar el dinero aportado al Fonavi.

Fue en el marco de la ceremonia conmemorativa con ocasión del XXVI aniversario de fundación de la institución celebrado en el auditorio de su flamante local. Reveló que, por ahora, se busca contactar con las instituciones gremiales, no políticas, como la Confederación Nacional de Cesantes y Jubilados para lograr que el gobierno otorgue el aumento que corresponde de acuerdo a ley, así como protestar contra el abuso cometido.

Refirió que generalmente la gente cree que “porque somos cesantes ya no podemos seguir trabajando y sólo vivimos a expensas de nuestra paupérrima pensión”. Sin embargo, dijo, se equivocan, pues tenemos el conocimiento, la capacidad y la experiencia suficientes para seguir aportando al desarrollo de la educación y del país. Polar Arias manifestó que la ARCYJELL no es sólo de la junta directiva elegida y que se logrará darle vida, afecto y proyección cuando todos los asociados participen dentro de ella.

Explicó que a veces se piensa que el trabajo y todas las actividades deben ser realizados sólo por la directiva, lo que es un error, pues corresponde a todos los miembros para otorgarle cada vez mejor y mayor calidad. En la ceremonia de aniversario también estuvieron presentes las maestras centenarias Julia Francisca Díaz Fernández y María Nieves Pérez Cruzado.

Ambas nacieron y cumplieron su labor docente en el ande liberteño ganándose el aprecio de sus discípulos. Enseguida se procedió a premiarlas por su excelente trayectoria profesional y de servicio, así como por haber superado la barrera de los cien años. Las ex docentes, casi al borde de las lágrimas, fueron aplaudidas y se ganaron el afecto de la nutrida concurrencia que colmó las instalaciones del auditorio de la Casa del Maestro.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...